ISLAND OF LOVE

    2
    Titulo original: Island of Love
    Año: 1963
    País: EE.UU.
    Duración: 101 min.
    Dirección: Morton Da Costa.
    Guión: David R. Schwartz, según una historia de Leo Katcher.
    Música: George Duning, Harold Adamson y Sammy Fain.

    Intérpretes

    Robert Preston, Tony Randall, Giorgia Moll, Walter Matthau, Betty Bruce, Vassili Lambrinos, Norma Varden, Michael Constantine, Titos Vandis, Miranta Myrat, Lewis Charles, Peter Mamakos, Nick Dimitri, Tony Rollins, Victor Lundin, Greg Benedict, Lilian Miniati, Michael Apostoulou, Jan Arvan, Costas Balademas, Kathy Bennett, Henry Corden, Don Easton y Kirk Elliott.

    Sinopsis

    Steve (Robert Preston), un conocido director de cine de terror, conoce el interés que tiene un gángster forrado de dólares por la historia de Adán y Eva, por lo que decide convencerle para que le produzca una película sobre ese tema. El gángster acepta con una única condición, que su novia sea la protagonista de la película.

    Comentario

    Cine en el cine con una comedia sobre un gángster que acepta producir una película para convertir en estrella a su novia. Aunque el argumento está inspirado en muchos casos reales, la novedad es que aquí, por primera vez el tema se trató en clave de comedia. Fue la última película dirigida por el también actor y productor Morton Da Costa (Vivir de ilusión). Excelente trabajo de Robert Preston como el gángster cinéfilo y enamorado.