JANE ACORRALADA

    1
    Titulo original: Jane Doe
    Año: 2001
    País: EE.UU.
    Duración: 87 min.
    Dirección: Kevin Elders.
    Guión: Kevin Elders.
    Música: Brian Tyler.

    Intérpretes

    Teri Hatcher, Trevor Blumas, Mark Caven, David Hemblen, Alex Karzis, Christina Cox, Maurice Dean Wint, Kevin Jubinville, Rob Lowe, Robert McKenna, L.J. Vasilantonakis, Helder DaSilva, Lyriq Bent, Markus Parilo, James Binkley, Bill Lake, Shaun Smyth, Jacqueline Pillon, John Baktis, B.J. McQueen, Matt Birman, Billy Otis, David Brown, Duff MacDonald, Rick Forsayeth.

    Sinopsis

    Jane Doe (Teri Hatcher) es una profesional de la seguridad informática en una empresa de armamento, que se ve implicada a la fuerza en una extorsión, y cuya vida está a punto de convertirse en una pesadilla. Cuando su hijo Michael (Trevor Blumas) es secuestrado recibirá misteriosas instrucciones que deberá seguir si desea volver a verlo con vida. Confusa y desesperada, Jane sigue las órdenes que le llevarán a una salvaje persecución que la conducirá a la compañía tecnológica donde trabaja. Allí, tiene instrucciones de grabar información de su ordenador en un disco. Cuando el director de la empresa es asesinado delante de ella, descubrirá que ha sido engañada, pues es acusada de un asesinato que no ha cometido. En medio de una trama política, en la que su familia está implicada, Jane no podrá confiar en nadie. La batalla para descubrir la verdad sólo acaba de empezar. Tendrá que escapar tanto de la policía como de los secuestradores, y deberá rescatar a su hijo ella misma. Las revelaciones de su ex marido y sus habilidades informáticas serán clave en el desenlace final.

    Comentario

    Segunda película como director de Kevin Elders (Rescate explosivo), guionista, como en Jane acorralada, de la trilogía Águila de acero. Perdida en el limbo de la fama entre su papel de chica Bond, en El mañana nunca muere, y su recuperación como actriz y estrella en la estupenda serie televisiva Mujeres desesperadas, Teri Hatcher protagonizó productos como este para la pequeña pantalla nada recomendables donde los tópicos y las malas maneras cinematográficas son la principal seña de identidad.