JERRY CALAMIDAD

    3
    Titulo original: The patsy
    Año: 1964
    País: EE.UU.
    Duración: 101 min.
    Dirección: Jerry Lewis.
    Guión: Jerry Lewis y Bill Richmond.
    Música: Jack Brooks y David Raksin. Tema musical: I Lost My Heart in a Drive-In Movie, interpretado por Jerry Lewis

    Intérpretes

    Jerry Lewis, Ina Balin, Everett Sloane, Phil Harris, Keenan Wynn, Peter Lorre, John Carradine, Hans Conried, Richard Deacon, Scatman Crothers, Del Moore, Neil Hamilton, Buddy Lester, Nancy Kulp, Lloyd Thaxton, Norman Alden, Jack Albertson, Henry Slate, Gavin Gordon, Ned Wynn, Rhonda Fleming, Phil Foster, Hedda Hopper, George Raft, Mel Tormé y Ed Wynn.

    Sinopsis

    Los agentes de un cantante famoso que muere de repente, buscan quién le pueda sustituir. Este grupo de personas, Morgan Heywood (Peter Lorre), Harry Silver (Keenan Wynn), Caryl Fergusson (Everett Sloane), Chic Wymore (Phil Harris), Bruce Alden (John Carradine) y Ellen Betz (Ina Balin), encuentran a un botones llamado Stanley Belt (Jerry Lewis) para ocupar el puesto del fallecido. Pero con él, las cosas van cada vez peor, tanto en sus actuaciones en un local nocturno, como en las sesiones de la grabación. Él consigue de alguna manera ser invitado para aparecer en el show de televisión de Ed Sullivan (Ed Sullivan), pero sus manager, temiendo una catástrofe descomunal ante millones de personas que lo van a ver en directo por televisión, le abandonan en el instante más crítico. Pero Stanley triunfa plenamente y se convierte en una superestrella.

    Comentario

    La película más incomprendida de las dirigidas por Lewis, que en su momento no funcionó y que se ha revalorizado con el tiempo. Lewis vuelve a interpretar a un botones, como en su primera película como director (al elegir título se barajó durante algún tiempo el de El hijo del botones) que es elegido por un grupo de mánagers que se han quedado sin artista, para convertirlo en una estrella. Diversos nombres populares del momento se interpretan a sí mismos, como el famoso presentador de televisión Ed Sullivan. La película cuenta con un reparto de lujo, entre ellos Peter Lorre, en la que fue su última película, pues falleció cuatro días después de haber terminado de filmar sus escenas.