JOHNNY ENGLISH (2003)

    1
    Titulo original: Johnny English
    Año: 2003
    País: Gran Bretaña
    Duración: 84 min.
    Dirección: Peter Howitt
    Guión: Neal Purvis, Robert Wade y William Davies.
    Música: Robert Elia. Temas musicales: "A Man for All Seasons", interpretado por Robbie Williams; "Thank You for the Music", interpretado por Rowan Atkinson; "The Only Ones", interpretado por Moloco; "Kismet", interpretado por Bond; "Does Your Mother Know", interpretado por ABBA; y "Theme from Johnny English", interpretado por Bond.

    Intérpretes

    Rowan Atkinson, Tasha de Vasconcelos, Ben Miller, Greg Wise, Douglas McFerran, Steve Nicolson, Terence Harvey, Kevin McNally, Tim Pigott-Smith, Nina Young, rowland Davies, Natalie Imbruglia, Philippa Fordham, John Malkovich, Tim Berrington, Simon Bernstein, Martin Lawton, Neville Phillips, Oliver Ford Davies, Takuya Matsumoto, Peter Tenn.

    Sinopsis

    En un mundo inseguro, pocas cosas hay que inspiren más confianza que el Servicio Secreto británico. Famoso internacionalmente por el nivel de sus agentes, la modernidad tecnológica de las armas que utiliza y su red mundial de captación de información, este Servicio es uno de los últimos reductos del honor dirigido por comprometidos defensores de la ley y «la verdad». Cuando el Servicio se percata de la existencia de un plan para robar las queridas joyas de la Corona, el símbolo perenne del antaño supremo Imperio Británico, el caso se le asigna inmediatamente al mejor hombre con el que cuentan, el número uno de la élite de superagentes de la organización… pero no tarda en ser liquidado. Por desgracia para el Servicio Secreto, todos los demás miembros medianamente dotados con los que cuenta se reúnen muy pronto con el agente número uno en el otro mundo, cuando es bombardeado por error el funeral en honor de su colega y no se salva ninguno. La misión es asignada al único hombre que queda: el patoso y obtuso Johnny English (Rowan Atkinson), un agente hasta el momento destinado a trabajos de oficina, tan entregado al trabajo como inexperto, cuyos sueños de grandeza se ven cumplidos cuando todos los agentes activos del Servicio Secreto fueron eliminados por su culpa. Desde este momento la información confidencial, los coches de lujo y la tecnología más sofisticada forman parte de su rutina diaria. Johnny English, que no sabe lo que es el miedo, ni sabe lo que es el peligro, y que no sabe nada de nada, y que aún no se lo acaba de creer. Para colmo de males, las joyas de la Corona de su Majestad desaparecen. Detrás del robo se esconde Pascal Sauvage (John Malkovich), un ambicioso empresario francés que conspira para hacerse con el trono de la reina y ser coronado él. Quizás todo esto le venga algo grande a English, pero su empeño en la misión y su dedicación para llegar hasta el final es incuestionable, especialmente después de conocer a la agente doble Lorna Campbell (Natalie Imbruglia), de la que se enamorará perdidamente. Hecho que aún hará más emocionante esto de salvar al país de una conspiración para hacerse con el poder real.

    Comentario

    El actor Peter Howitt aborda, como director, el género de la comedia disparatada en su tercera película, tras "Dos vidas en un instante" y "Conspiración en la red". Cuenta con un guión de Neal Purvis y Robert Wade (coautores de algunos filmes del agente 007 como "El mundo nunca es suficiente" y "Muere otro día"), reescrito por William Davies ("El quinto hombre", "Presunto homicida"). La idea surge de un personaje creado para una campaña publicitaria de Barclays Bank para promocionar su tarjeta de crédito, protagonizada por Rowan Atkinson, uno de los cómicos británicos más populares gracias a su personaje televisivo, Mr. Bean. En el resto del reparto, cabe destacar a John Malkovich, a la cantante y modelo australiana Natalie Imbruglia (que se estrenó como actriz en la serie "Vecinos"), a Ben Miller ("El agente de la condicional", "Plunkett & Macleane") y a Douglas McFerran ("Conspiración en la red", "Dos vidas en un instante").