JUGANDO CON LA MUERTE

    1
    Titulo original: Playing God
    Año: 1997
    País: EE.UU.
    Duración: 90 min.
    Dirección: Andy Wilson
    Guión: Mark Haskell Smith.
    Música: Richard Hartley. Temas musicales: Doc's Groove, interpretado por ITJ Buken; These Boots Were Made for Walking, interpretado por Family of God; Redrum; If the Sea Was Whiskey, interpretado por Willie Dixon & The Big Three Trio; Apt. 8-C, interpretado por Joey Altruda y The Cocktail Crew; Jive Talking, interpretado por The Bee Gees; Spybreak, interpretado por The Propellerheads; Anything, interpretado por The Angel featuring Angie Hart; Delilah; y Trigger Hippie, interpretado por Morcheeba.

    Intérpretes

    David Duchovny, Timothy Hutton, Angelina Jolie, Michael Massee, Peter Stormare, Andrew Tiernan, Gary Dourdan, John Hawkes, Will Stewart, Philip Moon, Tracey Walter, Sandra Kinder, Bill Rosier, Keone Young, Eric DaRe, Gareth Williams, Teo, Stacey Travis, Max Lazar, Frank Ensign, Bob Jennings, Ross Kettle, Nikki Lee y John Roselius.

    Sinopsis

    Durante un tiroteo en un bar de los Ángeles un hombre resulta gravemente herido. Eugene Sands (David Duchovny), un ex-médico que perdió la licencia a causa de las drogas después de que se le muriera un paciente en la mesa de operaciones, lo ha presenciado todo y consigue salvarle la vida. Eugene ha salvado la vida a un matón que trabaja para Raymond Blossom (Timothy Hutton), un peligroso criminal relacionado con el narcotráfico y la mafia. Será el propio Raymond el que mande llamar a Eugene para que pare la hemorragia de su hombre de confianza. Tras volver a curar al matón, Raymond recompensa a Eugene y le propone que trabaje para él atendiendo a criminales heridos que no pueden arriesgarse a ir a un hospital. Eugene entra a formar parte de la banda y poco a poco cae en una espiral de autodestrucción que le conduce a los bajos fondos. Al poco tiempo, el agente Gage (Michael Massee) del FBI presiona y coacciona a Eugene para que le ayude a detener a Raymond. Agobiado por la situación, y para complicar aún más las cosas, Eugene vive un apasionado romance con Claire (Angelina Jolie), la exuberante amante de Raymond. Viéndose inmerso en una espiral sin salida, Eugene decide abandonar la banda.

    Comentario

    Jugando con la muerte es el tercer largometraje de Andy Wilson (Bad boy blues, An Evening With Gary Lineker). El protagonista principal es el televisivo David Duchovny, el agente Mulder en la serie de televisión Expediente X; junto a él destacan Timothy Hutton (La ventana secreta, La tierra prometida, Gente corriente) y la hija de Jon Voight: Angelina Jolie (Alejandro Magno, Lara Croft-Tomb Raider, El coleccionista de huesos). En Jugando con la muerte, un cirujano debe dejar de ejercer su profesión como consecuencia de la muerte de un paciente por su adición a las drogas. Tiempo después, tras un altercado en el que salva la vida de un delincuente, entra a formar parte como médico de una banda de criminales, acaba enamorado de quien no debe, y con los gángsteres y el FBI a sus talones.