JUGÁNDOSE LA VIDA

    1
    Titulo original: The Big Gamble
    Año: 1931
    País: EE.UU.
    Duración: 65 min.
    Dirección: Fred Niblo.
    Guión: Walter De Leon y F. McGrew Willis, basado en la novela de Octavus Roy Cohen The Iron Chalice.
    Música: Arthur Lange.

    Intérpretes

    William Boyd, James Gleason, Warner Oland, Dorothy Sebastian, Zasu Pitts, June MacCloy, William Collier Jr., Ralph Ince, Geneva Mitchell, Sidney Bracey, Eddy Chandler, Charles K. Gerrard, Edward McWade, Jack Richardson, Phillips Smalley, Fred Walton y Eric Wilton.

    Sinopsis

    Incapaz de devolver una importante deuda de juego al gángster Andrew North (Warner Oland), Alan Beckwith (William Boyd) prepara un plan. Le traspasa a North la póliza de seguros de 100.000 dólares sobre su vida, que éste cobrará tras la moratoria de un año que deberá transcurrir desde que Alan se suicide. Para hacer cosas legales, North fuerza a Alan a casarse con Beverly, cuyo hermano también debe dinero a North. Pero Alan se enamora de Beverly y decide que no quiere morir. ¿Pero cómo puede convencer a North para que le perdone los 100.000 dólares?

    Comentario

    Antepenúltima película de Fred Niblo, una de las escasas sonoras de este director que desarrolló casi toda su trayectoria en el cine silente, siendo el autor de las primeras versiones de Sangre y arena, La marca del Zorro o Ben Hur. Es un cruce entre melodrama e intriga, que se iba a haber rodado en 1927 pero que, ante la irrupción del sonoro, se pospuso para adaptar la historia al recién nacido cine hablado.