JUMPIN’ AT THE BONEYARD

    1
    Titulo original: Jumpin’ at the boneyard
    Año: 1992
    País: EE.UU.
    Duración: 107 min.
    Dirección: Jeff Stanzler.
    Guión: Jeff Stanzler
    Música: Steve Postel.

    Intérpretes

    Tim Roth, Alexis Arquette, Danita Vance, Samuel L. Jackson, Joey Allen, Jermaine Barkley, Corey Bennett, Michael Boyd, Elizabeth Bracco, Ángel Carasquillo, Steven Catala, Kathleen Chalfant, Robert Cooper, Kevin Corrigan, Dudley Findlay Jr., Luis Guzmán, Hugh Hurd, Traci Kindell, A. Savino Marinelli, Richard Morris, Akili Prince y Agustín Rodríguez. Guión: Jeff Stanzler.

    Sinopsis

    Manny (Tim Roth) es un hombre divorciado y sin trabajo al que un día, estando sólo en su casa, le entran a robar. No tarda en darse cuenta de que los ladrones son su hermano pequeño, Danny (Alexis Arquette), a quien hace muchos años que no ve, y la novia de éste, Jeanette (Danitra Vance), le cuenta que necesitan el dinero para poder pagarse su adicción a las drogas. Manny lleva a los dos a dar un largo paseo por el cementerio en el que está enterrado su padre y hacen un deprimente recorrido por las calles de Nueva York en las que crecieron, recuerdan su infancia y ven un barrio lleno de violencia y traficantes de droga. Sólo reviviendo estos momentos del pasado y apoyándose el uno en el otro podrán encontrar la fuerza que les ayude a cambiar sus vidas.

    Comentario

    Primera y moralizante película del director Jeff Stanzler (Sorry, Haters, Love Gets You Twisted), que convierte a Tim Roth en un hombre que intenta aleccionar a su hermano menor de los peligros del mal camino a base de recordar la desgraciada infancia que padecieron en un mundo inmerso en el narcotráfico y la violencia.