JUST YOU AND ME, KID

    3
    Titulo original: Just You and Me, Kid
    Año: 1979
    País: EE.UU.
    Duración: 95 min.
    Dirección: Leonard Stern.
    Guión: Oliver Hailey, Tom Lazarus y Leonard Stern.
    Música: Jack Elliott.

    Intérpretes

    Leon Ames, Carl Ballantine, Ray Bolger, George Burns, Nicolas Coster, Robert Doran, Lorraine Gary, Andrea Howard, Burl Ives, Christopher Knight, Keye Luke, William Russ, John Schuck y Brooke Shields.

    Sinopsis

    Bill Grant (George Burns) es un viejo cómico viudo cuyo estilo de vida no ofrece nada más excitante que jugar al póker con sus viejos compinches del mundo del espectáculo o animar a su amigo Max Wellington (Burl Ives) que se niega a hablar. Un día encuentra a una joven escondida en el portaequipajes de su coche. La joven, una huérfana de 14 años que se llama Kate (Brooke Shields), ha huído de un violento criminal llamado DeMesta (William Russ). Bill, intrigado por la personalidad valiente de la atractiva chica decide ayudarla y protegerla, cosa que ella acepta sólo momentáneamente. Shirl (Lorraine Gray), la hija de Bill, su marido Harris (Nicolas Coster) y algunos vecinos, llaman a la policía. Bill, en una de sus habituales sesiones de póker con cuatro viejos cómicos como él, les anima a realizar algunas divertidas maniobras mágicas para mantener a Kate fuera de testigos molestos. Bill planea gastar el dinero que Kate ha cogido para que él le ayude, aunque acaba persuadiéndola para que acuda a la policía. Será entonces cuando DeMesta reaparece, y atrapa a Bill.

    Comentario

    Una comedia en torno a dos delincuentes juveniles que dirige Leonard Stern (Contigo llegó el desastre) un director habitual de este tipo de comedias sin grandes presupuestos pero muy bien desarrolladas resultando muy efectivas. A destacar en el reparto junto a Leon Ames y Carl Ballantine, los dos protagonistas, las presencias de Brooke Shields (que hizo la película un año después de La pequeña y previa a El lago azul), Burl Ives y del ya desaparecido George Burns