LA ALCOBA DEL OBISPO

    2
    Titulo original: La stanza del vescovo / La Chambre de l'évèque
    Año: 1977
    País: Italia - Francia
    Duración: 110 min.
    Dirección: Dino Risi
    Guión: Piero De Bernardi, Dino Risi y Leonardo Benvenuti, basado en una novela de Piero Chiara.
    Música: Armando Trovaioli.

    Intérpretes

    Ugo Tognazzi, Ornella Muti, Patrick Dewaere, Lia Tanzi, Gabriella Giacobbe, Katia Tchenko, Karine Verlier, Franco Sangermano, Marcello Turilli, Piero Mazzarella, Renzo Ozzano, Francesca Juvara y Giuseppe Brugnarolo.

    Sinopsis

    La vida del abogado Temistocle Mario Orimbelli (Ugo Tognazzi), que vive en la estupenda Villa Cleope, junto al lago Maggiore, con su rica mujer Cleope Berlusconi (Gabriella Giacobbe) y su joven y bella cuñada viuda Matilde Scrosati (Ornella Muti), da un giro cuando el joven Maffei (Patrick Dewaere) llega en un velero. La personalidad de Temistocle Mario Orimbelli se desata en las excursiones eróticas que hace en el velero con Maffei, al que utiliza como coartada para matar a su mujer Cleope, y convertirse en amante de su cuñada Matilde, que mientras tanto se ha enamorado del joven Maffei.

    Comentario

    El director Dino Risi abandona la tradicional comedia a la italiana, que había cultivado hasta entonces, iniciando aquí una serie de películas mucho más personales, con una intriga en la que se mezclan con habilidad sexo, muerte y misterio, en un entorno provinciano con los bellos escenarios del lago Maggiore, en el norte de Italia. A destacar el excelente trabajo interpretativo de Ugo Tognazzi.