LA BANDA NOS VISITA

    2
    Titulo original: Bikur hatizmoret / La visite de la fanfare / The band's visit
    Año: 2007
    País: Israel - Francia - EE.Uu.
    Duración: 85 min.
    Dirección: Eran Kolirin
    Guión: Eran Kolirin
    Música: Habib Shehadeh Hanna Temas musicales: "My Funny Valentine"; y "Summertime"

    Intérpretes

    Sasson Gabai, Ronit Elkabetz, Saleh Bakri, Khalifa Natour, Imad Jabarin, Tarak Kopty, Hisham Khoury, François Khell, Eyad Sheety, Shlomi Avraham, Uri Gavriel, Ahuva Keren, Tarak Kopty, Rinat Matatov, Rubi Moskovitz y Hilla Sarjon.

    Premios

    Seleccionada para la sección Un certain regard del Festival Internacional de Cine de Cannes. Premio al Mejor Actor (Sasson Gabai) y Premio a la Película Revelación en los Premios Europeos del Cine. Nominada a los Premios Europeos del Cine al Mejor Guión. Premio al Mejor Guión y Premio Pilar Miró al Mejor Nuevo Director en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci)

    Sinopsis

    En cierta ocasión, no hace mucho, una pequeña y modesta banda de músicos integrada por policías egipcios viajó a Israel. Fueron a tocar en una ceremonia de inauguración pero, debido a la burocracia, la mala suerte, o a cualquier otro motivo, se quedaron perdidos en el aeropuerto. Al final van a parar a una pequeña y aislada localidad de Israel después de haberse perdido. Enseguida son acogidos por los amistosos habitantes del lugar, quienes les abren sus corazones a pesar de las diferencias culturales. Con ellos pasan más de un día lleno de pasiones, comedia y malentendidos. La música, el amor y el propio espíritu humano conseguirán que triunfe la comunicación

    Comentario

    Comedia dramática sobre unos policías-músicos egipcios perdidos en Israel, que reflexiona sobre la relación entre judíos y árabes. Debut como director de largometrajes de Eran Kolirin, que venía del guión y de la televisión, que firma también el guión buscando, con humor, mostrar una posible convivencia entre israelíes y egipcios.