LA BELLA CAMPESINA

    1
    Titulo original: La bella mugnaia
    Año: 1955
    País: Italia
    Duración: 98 min.
    Dirección: Mario Camerini.
    Guión: Augusto Camerini, Mario Camerini, Sandro Continenza, Ennio De Concini e Ivo Perilli, inspirado en La pícara molinera, de Pedro Antonio de Alarcón.
    Música: Angelo Francesco Lavagnino. Tema musical: Bocca di rosa.

    Intérpretes

    Sofia Loren, Vittorio de Sica, Vittorio De Sica, Marcello Mastroianni, Paolo Stoppa, Yvonne Sanson, Carletto Sposito, Virgilio Riento, Elsa Vazzoler, Angela Lavagna, Amalia Pellegrini, Silvio Bagolini, Emilio Petacci, Michele Riccardini, Pietro Tordi, Nino Marchesini, Vittorio Braschi, Felice Minotti y Carlo Pisacane.

    Sinopsis

    Carmela (Sofia Loren) es una bella mujer del campo por la que se siente muy atraído el gobernador (Vittorio De Sica) de una ciudad española. Para tenerla, el corrupto político manda detener al marido de ella, un hombre llamado Luca (Marcello Mastroianni), bajo falsas acusaciones. El gobernador llama a Carmela y personalmente le comunica el hecho y le explica lo que ella deberá hacer para que pueda quedar en libertad. Sin quererlo, ella acepta la propuesta, pero a última hora coloca un calmante en la bebida del gobernador y acude a liberar a su marido. Al mismo tiempo, Luca huye de la prisión y vuelve para casa, esperando encontrar a su esposa. Al llegar, se encuentra con el gobernador inconsciente e inmediatamente piensa lo peor. Para vengarse, Luca corre en dirección a la casa del político, donde intenta violar a su esposa (Yvonne Sanson), pero felizmente, Carmela aparece para explicarle que continua siendo sólo de él

    Comentario

    El célebre trío napolitano integrado por Vittorio de Sica, Sofia Loren y Marcello Mastroianni intervino en numerosas comedias en la segunda mitad de la década de los cincuenta, entre las que destaca esta versión apócrifa de La pícara molinera, de Pedro Antonio de Alarcón, llevada a la pantalla por el veterano director Mario Camerini, cuyo cine siempre se caracterizó por saber conectar con los gustos del público, aspecto que se puso de manifiesto en esta comedia una vez más. Un filme que en su día cosechó un apreciable éxito comercial que permanece como uno de los mejores trabajos conjuntos del trío estelar.