LA BODA O LA VIDA

    2
    Titulo original: La boda o la vida
    Año: 1974
    País: España
    Duración: 94 min.
    Dirección: Rafael Romero Marchent.
    Guión: José Luis Navarro y Rafael Romero Marchent.
    Música: Gregorio García Segura.

    Intérpretes

    Manolo Codeso, La Polaca, Mary Francis, Xan das Bolas, Eduardo Calvo, Fabián Conde, Miguel Del Castillo, Morenito de Talavera, Marujita Díaz, Alejandro de Enciso, Nuria Gimeno, Paloma Moreno, Carlos Romero Marchent, José Luis Sáenz de Heredia, Jesús Tordesillas y José Luis Uribarri.

    Sinopsis

    Como se ha dejado embarazada a su novia, Carlos es presionado por sus cuñadas para que se presente al concurso de televisión Entorno a los 40, ganarlo y, con el dinero del premio, casarse con su prometida. Para ello, van a vivir todos enclaustrados ayudándole a aprenderse los diferentes temas que pueden salir en el citado concurso.

    Comentario

    Reunión de folclóricas en un vodevil realizado por un antiguo director de spaghetti-western, Rafael Romero Marchent. La Polaca consiguió eclipsar a su compañera de reparto Marujita Díaz en esta comedia cuya historia gira en torno a las peripecias de un joven que necesita conseguir dinero para poder casarse con su prometida, a la que ha dejado embarazada. Para lograr su objetivo decide presentarse a un concurso.