LA CALLE SIN SOL

    2
    Titulo original: La calle sin sol
    Año: 1948
    País: España
    Duración: 100 min.
    Dirección: Rafael Gil.
    Guión: Rafael Gil y Miguel Mihura, basado en una historia de Miguel Mihura.

    Intérpretes

    Amparo Rivelles, Antonio Vilar, Manuel Morán, Alberto Romea, Mary Delgado, José Nieto, Fernando Fernández de Córdoba, Angel de Andrés, Irene Caba Alba, Julia Caba Alba, Félix Fernández, José Prada, Rufino Inglés, Juanita Manso, Casimiro Hurtado, Santiago Rivero, Manuel Requena, Emilio Santiago, José Jaspe, René Marín, Pedro L. Ramírez y Manuel José Goyanes.

    Sinopsis

    Un hombre llega a Barcelona huyendo de un crimen que cree haber cometido en Francia y encuentra refugio en una taberna del barrio chino, donde se enamora de la hija del dueño. Tiempo después, el fugitivo, que en realidad es un famoso pintor, resulta sospechoso de un crimen cometido en la vecindad, pero tras una serie de percances se aclarará su inocencia, tanto en este asesinato como en el malentendido que le hizo huir de su país.

    Comentario

    Una de las mejores películas de Rafael Gil, basada en un sólido guión de Miguel Mihura que refleja el hambre,la enfermedad y la desolación de parte de la España de posguerra. La película se inspita tanto en las tramas policiacas de George simenon, como en las películas francesas encuadradas dentro del llamado realismo poético. A destacar los excelentes decorados de Enrique Alarcón que reproducen una calle en la que solo da el sol unos pocos minutos al día.