LA CASA DE CARROLL STREET

    2
    Titulo original: The House on Carroll Street
    Año: 1998
    País: EE.UU.
    Duración: 97 min.
    Dirección: Peter Yates.
    Guión: Walter Bernstein.
    Música: Georges Delerue.

    Intérpretes

    Kelly McGillis, Jeff Daniels, Mandy Patinkin, Jessica Tandy, Jonathan Hogan, Remak Ramsay, Kenneth Welsh, Christopher Rhodes, Charles McCaughan, Randle Mell, Michael Flanagan, Paul Sparer, Brian Davies, Mary Diveny, Bill Moor, Patricia Falkenhain, Frederick Rolf, Anna Berger, Cliff Cudney, Alexis Yulin, Trey Wilson y William Duff-Griffin.

    Sinopsis

    Durante la caza de brujas del macarthismo, una joven fotógrafa es acusada de llevar a cabo actividades subversivas y obligada a declarar ante una comisión del congreso. Casualmente descubre que uno de sus más implacables acusadores está implicado en una red de inmigración ilegal que introduce en América antiguos criminales de guerra bajo nombres de personas ya fallecidas.

    Comentario

    Un prometedor guión de Walter Bernstein, que sitúa la acción durante la tristemente célebre caza de brujas del senador McCarthy, dirigido por Peter Yates (Bullit): Una joven fotógrafa es acusada de llevar a cabo actividades subversivas y obligada a declarar ante la comisión del Congreso. De forma casual descubre que uno de sus acusadores se encuentra involucrado en una red ilegal de inmigración que introduce en el país mediante identidades falsas a antiguos criminales de guerra nazis. Este híbrido que entremezcla el thriller político y el subgénero de espionaje con el telón de fondo de la guerra fría, tiene sin embargo una esmerada puesta en escena que remarca todos los elementos ambientales, lo que aumenta el contraste con su tosca planificación. Mención aparte merecen las discretas interpretaciones de la estupenda Kelly McGillis y del versátil Jeff Daniels.