LA COMEDIA DE LA VIDA

    1
    Titulo original: Du levande
    Año: 2007
    País: Noruega – Suecia – Alemania – Dinamarca – Francia
    Duración: 95 min.
    Dirección: Roy Andersson
    Guión: Roy Andersson
    Música: Benny Andersson

    Intérpretes

    Jessika Lundberg, Elisabeth Helander, Björn Englund, Leif Larsson, Olle Olson, Birgitta Persson, Kemal Sener, Håkan Angser, Rolf Engström, Gunnar Ivarsson, Eric Bäckman, Patrik Anders Edgren, Lennart Eriksson, Pär Fredriksson, Jessica Nilsson, Jörgen Nohall, Waldemar Nowak, Jan Wikbladh y Bengt C.W. Carlsson.

    Premios

    Nominada a los Premios Europeos del Cine al Mejor Director. Premio al Mejor Director en el Festival de Cine Fantástico de Oporto (Fantasporto). Premio Especial del Jurado del Festival de Cine Europeo de Sevilla. Seleccionada para la sección Un certain regard del Festival de Cine de Cannes

    Sinopsis

    Todos los seres humanos tenemos momentos de grandeza y de miseria. En función de lo que nos va llegando tomamos una actitud diferente, pero siempre necesitamos a los demás para vivir. Ésta es una comedia trágica sobre el hombre en estado puro, sus comportamientos en sociedad, sus pensamientos, sus preocupaciones, y sus deseos de amar y ser amado. Una galería de personajes recurrentes desfila por situaciones cotidianas, a veces surrealistas, para mostrarnos su particular filosofía ante la vida.

    Comentario

    Una original reflexión del director sueco Roy Andersson sobre la condición humana en la que mezcla actores profesionales y no profesionales. Andersson siempre ha mostrado inquietud en su país por construir un lenguaje cinematográfico que se aleja de la norma, acuñsando el término "trivialismo" para referirse a su gusto por ir de las situaciones más cotidianas a los problemas existenciales de todo ser humano.