LA CUARTA VENTANA

    2
    Titulo original: La cuarta ventana
    Año: 1961
    País: España
    Duración: 90 min.
    Dirección: Julio Coll.
    Guión: Julio Coll y José Germán Huici.
    Música: José Solá.

    Intérpretes

    Emma Penella, Terele Pávez, Elisa Montés, Leo Anchóriz, Luis Induni, Ángel del Pozo, Francisco Aguilera, Rafael Anglada, Manuel Bronchud, Camino Delgado, Alejo del Peral, Pilar de Molina, Joaquín Ferrer, Pedro Gil, Gaspar González, Eduardo Huici, Carlos Ibarzábal, Carolina Jiménez, Montserrat Julió, Ana Morera, Gloria Osuna, Fernando Rubio, Emilio Sancho y Juan Torres.

    Sinopsis

    Tres muchachas impulsivas, de vida belicosa y explosiva, arman una batalla campal en un club de jazz nocturno. Acude la policía y son llevadas a la comisaría más cercana, en donde se les lee en voz alta la larga lista de sus antecedentes. Dora, Luisa y Linda, son modistas las tres, y diversión consiste en salir de noche y practicar lo que ellas llaman el deporte de disfrutar de la vida. Disfrute que consiste en beber, bailar y armar broncas por donde quiera que vayan. Amenazadas por la autoridad, son soltadas a la calle.

    Comentario

    Una intriga policíaca que reúne a Emma Penella, Terele Pávez y Elisa Montés, que aunque con nombres artísticos diferentes, son hermanas. Dirigida por Julio Coll (Nunca es demasiado tarde), es una intriga policíaca con cierta moraleja sobre los peligros de una vida demasiado alegre. Lo mejor está en la interpretación de las tres actrices.