LA DAMA DE TRINIDAD

    1
    Titulo original: Affair in Trinidad
    Año: 1952
    País: EE.UU.
    Duración: 98 min.
    Dirección: Vincent Sherman.
    Guión: James Gunn y Oscar Saul, según un argumento de Berne Giler y Virginia Van Upp.
    Música: George Duning y Morris Stoloff. Temas musicales: I've been kissed before, interpretado por Jo Ann Greer y Trinidad Lady, interpretado por Ann Greer.

    Intérpretes

    Rita Hayworth, Glenn Ford, Alexander Scourby, Valerie Bettis, Torin Thatcher, Howard Wendell, Karel Stepanek, George Voskovec, Steven Geray, Walter Kohler, Juanita Moore, Gregg Martell, Mort Mills, Ralph Moody, Fred Baker, Don Blackman, Robert Boon, Ivan Browning, Ross Elliott, Calvin Emery, Joel Fluellen, Roy Glenn y Don Kohler.

    Sinopsis

    Cuando Steve Emery (Glenn Ford) llega a la isla de Trinidad para visitar a su hermano, recibe la noticia de que éste se ha suicidado. Asombrado por el fatal desenlace sospecha de su bella mujer, Chris Emery (Rita Hayworth), cantante de cabaret en un club nocturno, y que mantiene una relación con uno de los hombres más ricos de la isla. Steve decide investigar por su cuenta, considerando que Chris es, en parte, la causante de la muerte de su hermano, cosa que se lo hace saber a la policía. Sin embargo, poco después, Chris es secuestrada por Max Fabian (Alexander Scourby), el jefe de una banda de conspiradores internacionales.

    Comentario

    Rita Haywoorth y Glenn Ford, la pareja protagonista de la mítica Gilda volvió a reunirse bajo la dirección del aplicado artesano Vincent Sherman en este filme de intriga en el que Ford incorpora a un hombre que intenta descubrir al asesino de su hermano, entrecruzándose en su camino una seductora cantante de cabaret a la que da vida y personalidad la pelirroja Rita Hayworth en su mejor momento artístico.