LA DESCARRIADA (1972)

    6
    Titulo original: La descarriada
    Año: 1972
    País: España
    Duración: 100 min.
    Dirección: Mariano Ozores.
    Guión: Mariano Ozores.
    Música: Fernando García Morcillo.

    Intérpretes

    Lina Morgan, José Luis López Vázquez, Antonio Ozores, Florinda Chico, Rafaela Aparicio, Pilar Bardem, Antonio Ferrandis, Lali Soldevila, Rufino Inglés, Rogelio Madrid, Maria Álvarez, Ángel Olazabal, Luis Rico y Luis Barbero.

    Sinopsis

    Por razones de necesidad económica, Nati (Lina Morgan), una muchacha ingenua y decente se ve obligada a ejercer la prostitución, para poder mantener a sus tres hermanos pequeños a los que quiere llevar a un colegio de pago. Debe dinero a su protector Florencio y quiere ocultar a sus hermanos la verdad de su vida y sacarlos adelante Su oficio lo realiza de tal manera que nunca tiene que hacer el amor con ningún cliente, con la consiguiente secuela de equívocos y prejuicios, no conociendo varón y permaneciendo virgen. Uno de sus clientes, hombre de buenos sentimientos, está decidido a casarse con ella.

    Comentario

    Lina Morgan incorpora a una chica de alterne que se ve obligada a recurrir al oficio más viejo del mundo para poder mantener a su familia. Lina Morgan prolonga el personaje de chica ingenua de buen corazón que le dio la popularidad tanto en las pantallas como en los escenarios y los platós televisivos. En esta ocasión volvió a tener como compañero de reparto a José Luis López Vázquez. El tono moralizante de la función viene dado por la previsible redención de la protagonista a manos de un cliente de nobles sentimientos.