LA ESPADA MÁGICA: EN BUSCA DE CAMELOT

    3
    Titulo original: Quest for Camelot
    Año: 1998
    País: EE.UU.
    Duración: 83 min.
    Dirección: Frederick Du Chau.
    Guión: Kirk De Micco, William Chifrin, Jacqueline Feather y David Seider, basado en la novela The King Damosel, de Vera Chapman.
    Música: Patrick Doyle. Canciones: Looking Through Your Eyes, Island Alone, United We Stand, The Prayer, On My Father’s Wings y I Stand All Alone, compuestas por Carole Bayer Sager y David Foster.

    Sinopsis

    La acción transcurre hace mil años en las Islas Británicas, cuando el Rey Arturo acababa de ser Coronado y el país estaba lleno de valientes caballeros y nobles acciones. La historia gira en torno a Kayley, una muchacha alegre y decidida cuyo sueño es convertirse en caballero de la Mesa Redonda como su difunto padre Sir Lionel. Después de que el malvado Ruber, ansioso de poder, y su despiadado aliado el Grifo se apoderen de Excalibur, la espada mágica del Rey Arturo, Kayley se embarca en una peligrosa búsqueda para recuperar la espada y salvar Camelot. Se introduce en un espeso y aterrador bosque donde conoce a Garrett, un joven ciego e independiente, que le ayuda a salvar los numerosos obstáculos, extraños y poderosos, con los que se encuentra. Aunque poco dispuesto al principio, Garrett acaba finalmente uniendo sus fuerzas con Kayley, al igual que el cómico dragón de dos cabezas Devon y Cornwall, que les acompaña en el recorrido. Con la bendición del mago Merlín, Kayley y Garrett utilizan sus excepcionales talentos para enfrentarse al malvado Ruber, rescatar a Lady Juliana, la madre de Kayley, que ha sido raptada, y salvar Camelot. Tienen que hacer frente a riesgos, peligros y tremendas emociones en esta lucha de dos jóvenes en pos de convertir sus sueños en realidad.

    Comentario

    La mitología medieval en torno a la leyenda del Rey Arturo, su espada Excalibur y la Corte de Camelot, llevada al mundo de los dibujos animados. Es la primera película completamente animada de la Warner Bros, productora con una amplia experiencia en el terreno de la animación televisiva y que en un largometraje anterior, Space Jam, había combinado personajes reales con dibujos animados. A destacar que en la versión doblada al castellano, las voces del dragón de dos cabezas están puestas por Guillermo Fesser y Juan Luis Cano, los dos integrantes de Gomaespuma.