LA FAMILIA ADDAMS: LA TRADICIÓN CONTINÚA

    3
    Titulo original: Addams Family Values
    Año: 1993
    País: EE.UU.
    Duración: 90 min.
    Dirección: Barry Sonnenfeld
    Guión: Paul Rudnick, basado en los caracteres de personajes creados por Charles Addams para una tira cómica.
    Música: Marc Shaimen. Temas musicales: "The Addams Family"; "Disgusting Crime Theme", interpretado por D. Brent Nelson; "Camp Chippawa"; "Tie a yellow ribbon round the old oak tree", "Kum ba yah", interpretado por Peter MacNicol & Christine Baranski; "Express yourself", interpretado por Roger & Fu-Schmickens, "Sunrise... sunset"; "Happy Turkey Day"; "The Sound of Music", interpretado por Julie Andrews; "The Brady Bunch", interpretado por The Brady Bunch, Tomorrows"; "Eat us"; "Macho man", interpretado por Village People; "Indian Love Call"; "Swing Low, Sweet Chariot", interpretado por Raul Julia; "Happy Birthday to you"; "Addams Family (Whoomp!)", interpretado por Tag Team; "Whatcha see is watcha get", interpretado por RuPaul; y "Do it any way you wanna (it's on you)", interpretado por The Guru.

    Intérpretes

    Anjelica Huston, Raul Julia, Christopher Lloyd, Joan Cusack, Christina Ricci, Carol Kane, Jimmy Workman, Kaitlyn Hooper, Kristen Hooper, Carel Struycken, David Krumholtz, Christopher Hart, Dana Ivey, Peter MacNicol, Christine Baranski, Mercedes McNab, Sam McMurray, Harriet Sansom Harris, Julie Halston, Barry Sonnenfeld, Nathan Lane y John Franklin.

    Premios

    Nominada al Oscar al Mejor Diseño de Producción y Decoración. Nominación a los Premios Bafta de la Academia de Cine Británico al Mejor Maquillaje. Nominada al Globo de Oro a la Mejor Actriz de Comedia (Anjelica Huston).

    Sinopsis

    En la mansión de los Addams, para los que lo perverso es lo habitual, todo sigue igual. Gómez Addams (Raul Julia) continúa siendo el mismo romántico de siempre: emotivo, loco y completamente enamorado de su esposa Morticia (Anjelica Huston). Fruto de su apasionado amor nace un bebé al que llamarán Pubis, delicado, dulce sonrisa, blandito, característica palidez y un encantador bigote igual que el de Gómez. Pero los dos hijos anteriores del matrimonio, Miércoles (Christina Ricci) y Pugsley (Jimmy Workman), se sienten algo celosos y hacen de su hermanito el blanco de todos sus juegos, intentando acabar con él a toda costa. Ante semejante situación, los Addams deciden contratar a Debbie (Joan Cusack), una niñera viuda, y enviar a Miércoles y a Pugsley a un campamento lleno de repelentes niños donde podrán divertirse a su gusto. Pero, tras el inofensivo aspecto de la niñera se esconde a una consumada asesina de maridos ricos que ha puesto sus ojos en Fétido (Christopher Lloyd), el hermano de Gómez. El objetivo de Debbie es casarse con Fétido, matarle y así quedarse con la fortuna.

    Comentario

    Barry Sonnenfeld vuelve a dirigir a los Addams en esta secuela (adaptación cinematográfica de esta singular familia creada por el genio del cómic Charles Addams) en la que no se cumple la regla de segundas partes nunca fueron buenas. En esta ocasión cabe destacar, como novedades más notables, la incorporación del guionista y crítico de cine Paul Rudnick ("In & Out", "Ella es única"), que aportó mala uva y más humor negro a la historia de esta atípica familia, y la actriz Joan Cusack ("Armas de mujer", "Novia a la fuga") como la niñera Debbie. "La familia Addams: la tradición continúa" contiene un humor más ácido que la primera, buenos diálogos y críticas mordaces a la sociedad norteamericana. El hecho de que fuera filmada en una época en la que estaba de moda ser políticamente correcto añade más valor a este modélico entretenimiento de eficaz factura y brillantes interpretaciones. Como siempre, la familia Addams está compuesta por actores de reconocido tirón popular, como son Anjelica Huston ("El honor de los Prizzi", "Los timadores"), Raul Julia ("El beso de la mujer araña"), Christina Ricci ("Sirenas", "Todo lo demás"), Christopher Lloyd ("Regreso al futuro") y Jimmy Workman ("Mejor…imposible")