LA FELICIDAD DE LOS KATAKURI

    3
    Titulo original: Katakuri-Ke No Kôfuku
    Año: 2001
    País: Japón
    Duración: 113 min.
    Dirección: Takashi Miike
    Guión: Kikumi Yamagishi.
    Música: Kôji Endô y Kôji Makaino.

    Intérpretes

    Kenji Sawada, Keiko Matsuzaka, Shinji Takeda, Naomi Nishida, Kiyoshiro Imawano, Tetsuro Tamba, Naoto Takenaka, Tamaki Miyazaki, Takashi Matsuzaki, Yoshiki Arizono, Chihiro Asakawa, Masahiro Asakawa, Kenichi Endo, Moeko Ezawa, Akiko Hatakeyama, Yumeki Kanazawa, Maro, Aya Meguro, Noko Morishita, Yuka Nakatani, Miho Sawada y Tokitoshi Shiota.

    Sinopsis

    La familia Katakuri se marcha de la ciudad, rumbo al campo, donde adquieren una casa semi derruida y la reconstruyen para explotarla comercialmente. Masao Katukuri (Kenji Sawada) y su mujer Terue (Keiko Matsuzaka) intentan mantener a Masayuki (Shinji Takeda), el hijo rebelde, y Shizue (Naomi Nishida) la hija divorciada y enamoradiza. Las otras dos generaciones que conviven en la familia están formadas por Jinpei (Tetsuro Tamba), el padre de Masao, y si bisnieta Yurie (Tamaki Miyazaki), hija de Shizue. Por fin abren las puertas de su albergue de montaña. Por desgracia, su primer huésped se suicida en su habitación. Para evitar problemas con las autoridades, deciden enterrarlo en el patio trasero de la casa como si no hubiera pasado nada. Su segundo cliente, un famoso luchador de sumo, fallece mientras practica el sexo con su novia, que para colmo resulta ser una menor. En pocos días, el suelo del patio trasero de los Katakuris se irá llenando de incómodos cadáveres

    Comentario

    Delirante, psicotrónica y mítica producción del japonés Takashi Miike que cruza musical, comedia negra y terror, en torno a una numerosa familia que deciden montar y albergue de montaña para la que, los contratiempos que surgen los solventan con entusiasmo.