LA FOSA COMÚN

    1
    Titulo original: Graveyard Shift
    Año: 1990
    País: EE.UU.
    Duración: 97 min.
    Dirección: Ralph S. Singleton.
    Guión: John Esposito, basado en un relato de Stephen King.
    Música: Brian Banks y Anthony Marinelli. Temas musicales: Bad boys, interpretado por The Charlie Daniels Band, Joanna, interpretado por The Carlie Daniels Band, Honky tonk dreams, interpretado por The Charlie Daniels Band y Lacy J. Dalton Charlie Daniels, Surfin’ safari, interpretado por The Beach Boys, Blue hour, interpretado por The Metropolitans, y They’re Gone, interpretado por Scott Reeder.

    Intérpretes

    David Andrews, Kelly Wolf, Stephen Macht, Andrew Divoff, Vic Polizos, Brad Dourif, Robert Alan Beuth, Ilona Margolis, Jonathan Emerson, Minor Rootes, Kelly L. Goodman, Susan Lowden, Joe Perham, Dana Packard, Skip Wheeler, Richard France, Anne Rooney, Raissa Danilova y Emmet Kane.

    Sinopsis

    John Hall (David Andrews) es un hombre joven que se muda a un área rural de Nueva Inglaterra para recuperarse de los efectos de la muerte de su esposa. Es contratado para trabajar en la reapertura de una fábrica textil abandonada de Gates Falls, una localidad aislada de Maine. Allí tiene entre sus compañeros a Jane Wisconsky (Kelly Wolf), una mujer que hasta el momento ha podido vencer a las muchas dificultades que le han ido surgiendo en su vida, Warwick (Stephen Mecht), el tiránico capataz de la fábrica que le encanta dominar y humillar a sus trabajadores, y Tacker Cleveland (Brad Dourif), un veterano de Vietnam, un exterminador obsesionado con la destrucción de las ratas, contratado para que acabe con ellas, ya que durante los años en que la fábrica ha estado cerrada, el lugar se ha convertido en un nido de roedores. Una vez de nuevo en funcionamiento, un grupo de trabajadores, con Tacker al frente, y entre los que se encuentra John, se aventuran por los pasadizos subterráneos para limpiarlos de ratas, y que comunican con el subsuelo de un cementerio próximo. Estos hombres acabarán enfrentándose entre sí a la vez que se las tienen que ver con una terrorífica criatura subterránea que habita en el lugar.

    Comentario

    Adaptación de un relato breve de terror de Stephen King, publicado en una antología del autor aparecida en 1978 bajo el título de La fosa común, y que ha dirigido con mucha habilidad Ralph S. Singleton, un hombre más conocido como productor, habiendo sido productor ejecutivo de thriller como Asesinato en la Casa Blanca, El último hombre, Noches de Harlem o Peligro inminente. Como director, Singleton se consagró en la serie Cagney y Lacey, de la que dirigió bastantes episodios que le hicieron acreedor a un Premio Emmy ganado en 1986.