LA GRAN AVENTURA DE SILVIA (1935)

    3
    Titulo original: Sylvia Scarlett
    Año: 1935
    País: EE.UU.
    Duración: 95 min.
    Dirección: George Cukor.
    Guión: Gladys Unger, John Collier y Mortimer Offner, según un argumento de Crompton Mac Kenzie.
    Música: Alberto Colombo y Roy Webb. Temas musicales: “Hello! Hello! Who’s Your Lady Friends?”, interpretado por Cary Grant y Edmund Gwenn; “Who Wants a Kiss From Me?”, interpretado por Dennie Moore; “Hello! Hello!”, interpretado por Cary Grant, Dennie Moore, Katharine Hepburn y Edmund Gwenn; y “I Do Like to be Beside the Sea-Side”, interpretado por Cary Grant, Dennie Moore y Edmund Gwenn.

    Intérpretes

    Katharine Hepburn, Cary Grant, Brian Aherne, Edmund Gwenn, Robert Adair, Bunny Beatty, May Beatty, Daisy Belmore, Carmen Beretta, Mme. Borget, Thomas Braidon, Elsa Buchanan, Colin Campbell, Patricia Caron, Harold Cheevers, E.E. Clive, Edward Cooper, Adrienne D'Ambricourt, Kay Deslys, Elspeth Dudgeon, Harold Entwistle, Gaston Glass, Daisy Goodill, Robert Hale, Alec Harford, Peter Hobbes, Olaf Hytten , Lilyan Irene, Lorimer Johnston, Connie La Mont, Gwendolyn Logan , Nola Luxford, Elsie Mackay, Ella McKenzie, Dennie Moore, Frank Moran, Edmund Mortimer, Leonard Mudie, George Nardelli, Natalie Paley, Lionel Pape, Lennox Pawle, Ethel Rawson, Harrington Reynolds , Roger Roughton, Violet Seton, C. Montague Shaw, Dina Smirnova, Pat Somerset , Jacques Vanaire y Michael Visaroff.

    Sinopsis

    Silvia Scarlett (Katharine Hepburn) es una muchacha que vive en París en compañía de su padre Henry (Edmund Gwenn), que acaba de quedar viudo. Cierto día el padre confiesa a su hija que ha cometido una estafa y que la policía le sigue los pasos, por lo que ambos deciden abandonar Francia. Silvia, para no ser descubierta, se disfraza de hombre. Durante el viaje traban conocimiento con un joven llamado Jimmy Monkley (Cary Grant), que resulta ser un intrépido ladrón, de forma que, cuando llegan a Londres, deciden formar una banda. El padre de Silvia se vuelve a casar con la sirvienta de una casa y los cuatro se dedican a recorrer los pueblos montando pequeñas representaciones teatrales para olvidarse de sus timos y evitar tener que vivir del engaño. En uno de estos pueblos conocen a un pintor que se queda impresionado cuando se entera que Silvia es una mujer.

    Comentario

    Tercer encuentro de Katharine Hepburn con el director George Cukor tras “Doble sacrificio” (la película con la que debutó en el cine) y “Mujercitas” y primer encuentro de la actriz con Cary Grant, actor con el que más adelante protagonizaría comedias inolvidables como “Historias de Filadelfia” o “La fiera de mi niña” y dónde Grant ya empezó a moldear su personaje de galán cínico, afable y elegante, que marcó su trayectoria profesional. Cukor hace ya gala de su estupenda mano en la dirección de actores con una comedia de brillantes diálogos y una atmósfera que pasa de la tristeza a la comedia o al romanticismo.