LA GRAN PELÍCULA

    2
    Titulo original: The Big Picture
    Año: 1989
    País: EE.UU.
    Duración: 100 min.
    Dirección: Christopher Guest
    Guión: Christopher Guest, Michael McKean y Michael Varhol según una historia de Michael Varhol y Christopher Guest.
    Música: David Nichtern.

    Intérpretes

    Kevin Bacon, Emily Longstreth, J.T. Walsh, Jennifer Jason Leigh, Michael McKean, Kim Miyori, Teri Hatcher, Daniel Schneider, Jason Gould, Tracy Brooks Swope, Don Franklin, Gary Kroeger, Alice Hirson, Fran Drescher, Eddie Albert, June Lockhart, Stephen Collins, Roddy McDowall, Robert Bauer, John Cleese, Elliott Gould. y Martin Short.

    Sinopsis

    Nick Champman (Kevin Bacon) es un joven que sueña con dirigir cine. Tras graduarse en una escuela de cine y logra ganar un importante premio por un cortometraje, lo que le ofrece la oportunidad de ir a Hollywood y rodar la película de sus sueños. Allí lucha por hacerse un hueco, tiene muchos sueños, sabe que tiene talento y espera a que su gran momento se produzca. Sin embargo, las condiciones que a cada paso le imponen son tantas que poco a poco va descubriendo que su futura película nada va a tener que ver con su idea original. Mientras lucha por lograr el éxito y la fama, Nick, cada vez más invadido por los compromisos sociales, pierde a sus amigos, a la mujer de su vida y el respeto a sí mismo.

    Comentario

    La película con la que debutó como director el actor y guionista Christopher Guest, que retrata algo que conoce muy bien: el mundillo de Hollywood y las dificultades y trampas de la industria para sacar adelante un proyecto. Se muestran, de manera humorística, los obstáculos y las tentaciones a las que un joven aprendiz de director debe enfrentarse para sobrevivir en la industria del cine. Comedia algo ácida y con moraleja final, con un buen trabajo de Kevin Bacon como protagonista.