LA GRANJA DE SACHEM

    1
    Titulo original: At Sachem Farm
    Año: 1998
    País: EE.UU.
    Duración: 106 min.
    Dirección: John Huddles.
    Guión: John Huddles.
    Música: Jeff Danna.

    Intérpretes

    Jim Beaver, Minnie Driver, Greg Grunberg, Nigel Hawthorne, Amelia Heinle, Michael E. Rodgers, Rufus Sewell, Gregory Sporleder, Chalvay Srichoom, Elizabeth Tsing y Keone Young.

    Sinopsis

    Ross (Rufus Sewell) es un brillante guitarrista que ha abandonado su sueño de vivir de la música. En su lugar, se mete en decepcionantes negocios con la esperanza de conseguir como mínimo tanto éxito como su amiga contratista Kendal (Minnie Driver). Temiendo que la valiosa propiedad familiar, la granja de Sachem, caiga en ruina por culpa del excéntrico tío Cullen (Nigel Hawthorne), que malgasta el dinero en aventuras metafísicas, y de su hermano Paul (Michael E. Rodgers), que lo despilfarra en su misterioso vivero con fines científicos, Ross pretende comprar una mina abandonada de manganeso, un pilar de nueve metros de altura erigida en un campo de césped cercano. Pero será gracias al tío Cullen, que Ross descubrirá que ha tenido siempre a su alcance aquello por lo que ha estado luchando de una manera caótica.

    Comentario

    Atípico drama lleno de personajes curiosos que se mueven entre la realidad y la fantasía, con una familia como punto de conexión entre ellos. El director y guionista John Huddles recrea el universo propio de la familia y los amigos de Ross, protagonista de la historia, con una dirección artística envolvente y una narración llena de sorpresas y giros inesperados en un terreno cercano al realismo mágico. La película está producida por dos de dos de sus intérpretes Minnie Driver (Sleepers) y el ya desaparecido Nigel Hawthorne (La locura del rey Jorge).