LA HERIDA LUMINOSA (1956)

    1
    Titulo original: La herida luminosa
    Año: 1956
    País: España
    Duración: 97 min
    Dirección: Tulio Demicheli
    Guión: Julio Coll y Tulio Demicheli, basado en la obra homónima de José María de Sagarra.
    Música: Isidro B. Maiztegui.

    Intérpretes

    Arturo de Córdova, Amparo Rivelles, Yolanda Varela, José María Rodero,Ramón Martori, Mercedes Monterrey,Camino Delgado, Jesús Puche.

    Sinopsis

    El doctor Enrique Molinos, un especialista en cardiología muy renombrado, está en desacuerdo con su mujer, a causa de sus creencias religiosas, y más particularmente porque ella anima a su hijo Ernesto a seguir la carrera sacerdotal. Molinos es infiel a su mujer, Isabel. Ella conoce la traición de su marido, y decide separarse secretamente de él, sin compartir el lecho conyugal, pero manteniéndolo en secreto ante la sociedad.

    Comentario

    Primera versión cinematográfica de la célebre obra de José María Segarra, escrita originariamente en catalán y que para su estreno en castellano gozó de la traducción de Jose María Pemán. José Luis Garci la volvería a adaptar al cine posteriormente. La pieza, galardonada con el Premio Nacional de Comedia y esta adaptación cinematográfica volvio a ser tan popular que originó que su director, Tulio Demicheli, de origen argentino, se afincase definitivamente en España.