LA HISTORIA DE BIENVENIDO

    1
    Titulo original: La historia de Bienvenido
    Año: 1964
    País: España
    Duración: 62 min.
    Dirección: Augusto Fenollar.
    Guión: Augusto Fenollar, según una historia de José María Sánchez Silva.
    Música: M. García Segura. Temas musicales, interpretados por Marisol.

    Intérpretes

    Marisol, Manuel Bermúdez Boliche, Jesús Guzmán, Valentín Tornos, Anabel Martín, Antonio Braña, María del Carmen Lozano, Miguel Armario, Jesús Guzmán, José María Labernié y Anabel Pintado.

    Sinopsis

    Marisol cuenta y canta a unos niños de una guardería la historia real de un burrito que vivía feliz y contento con su madre, la cual se dedicaba a pasear a los niños en su carrito. Hasta que un día la madre no volvió, pues el dueño la había vendido por vieja. Por lo cual el animal decide buscarla, con la ayuda de unos niños que la cuidaron en su casa. Hasta que un buen día el burro la encuentra trabajando con un organillero. El burrito fue pasando de mano en mano hasta ser la figura de un circo, siendo querido por todos.

    Comentario

    El tal Bienvenido a que alude el título del filme de Augusto Fenollar es un burrito de orejas largas que protagoniza diferentes aventuras narradas por la entonces estrella infantil Marisol a los niños de un hospital. Se trata de Un cuento infantil de José María Sánchez Silva, llevado a la pantalla por Fenollar, uno de los trabajos menos conocidos de la angelical protagonista de Un rayo de luz, siempre con sus canciones y su mensaje moralizante, que no difiere en nada de los realizados por su mentor Luis Lucía.