LA JOYA DEL NILO

    2
    Titulo original: The Jewel of the Nile
    Año: 1985
    País: EE.UU.
    Duración: 102 min.
    Dirección: Lewis Teague.
    Guión: Mark Rosenthal y Lawrence Konner.
    Música: Jack Nitzsche. Temas musicales: When the going gets tough, the tough get going, interpretado por Billy Ocean; The jewel of the nile, interpretadp por Precious Wilson; I'm in love, interpretado por Ruby Turner; Legion (here i come), interpretado por Mark Shreeve; Freaks come out at night, interpretado por Whodini; Party (no sheep is safe tonight), interpretado por The Willesden Dodgers; African breeze, interpretado por Hugh Masekela & Jonathan Butler; y Nubian dance, interpretado por The Nubians.

    Intérpretes

    Michael Douglas, Kathleen Turner, Danny DeVito, Spiros Focás, Avner Eisenberg, Paul David Magid, Howard Jay Patterson, Randall Edwin Nelson, Samuel Ross Williams, Timothy Daniel Furst, Hamid Fillali, Holland Taylor, Guy Cuevas, Peter DePalma, Mark Daly Richards, Sadeke Colobanane, Hyacinthe N'Iaye, Daniel Peacock, Benyahim Ahed, Alaoui Hassen y Makoula Ahmed.

    Sinopsis

    Seis meses después de que la escritora Joan Wilder (Kathleen Turner) y el aventurero Jack Colton (Michael Douglas) partieran en romántico crucero alrededor del mundo, vuelven a enfrentarse a la aventura. Por un lado deberán hacer frente a los retos de una relación estable, descubriendo que no todo es del color de rosa de las novelas de Wilder, y por otro lado se verán involucrados en una trepidante persecución de repercusiones increíbles que los llevará a atravesar numerosos obstáculos en medio del desierto africano. Todo empieza cuando Joan acepta una invitación para ir a un país de Oriente Próximo como invitada de un jeque, pero la secuestran y se ve atrapada junto a la «joya». Jack decide rescatarla con la ayuda de su nuevo amigo Ralph (Danny DeVito). Para conseguir su objetivo tendrán que sobrevivir a furiosas tormentas, feroces tribus del desierto y la as mazmorras del malvado Omar (Spiros Focás).

    Comentario

    Tras el éxito obtenido con Tras el corazón verde, el mismo equipo artístico se volvió a reunir para esta secuela. Con mayor presupuesto, más efectos especiales y mejores recursos, las aventuras de Joan y Jack, de nuevo con Kathleen Turner y Michael Douglas, sorprenden más que antes. Producida de nuevo por Michael Douglas, la acción se traslada de la jungla colombiana al desierto y los poblados árabes de Marruecos, repitiendo un resultado espectacular en las taquillas de todo el mundo. Kathleen Turner vuelve a demostrar sus extraordinarias dotes de polifacética actriz que no desdeña un buen papel por arriesgado que sea. En La joya del Nilo saltó, sin la ayuda de un especialista, de un vagón a otro de un tren en marcha. A su lado, Michael Douglas siguió haciéndose pasar por el más duro aventurero, mientras que Danny DeVito les sigue los pasos con la torpeza habitual y el buen humor de su personaje. Entre los tres establecen un juego de ironías que pretende desmitificar la imagen tradicional de lo héroes de Hollywood en este tipo de historias. Cuatro años más tarde, el trío protagonista trabajaría en La Guerra de los Rose, dirigida por DeVito.