LA LEY DE MURPHY

    3
    Titulo original: Murphy’s Law
    Año: 1986
    País: EE.UU.
    Duración: 100 min.
    Dirección: J. Lee Thompson.
    Guión: Gail Morgan Hickman.
    Música: Marc Donahue y Valentine McCallum.

    Intérpretes

    Charles Bronson, Kathleen Wilhoite, Carrie Snodgress, Robert F. Lyons, Lawrence Tierney, Richard Romanus, Angel Tompkins, James Luisi, Bill Henderson, Clifford A. Pellow, Janet MacLachlan, Robert Axelrod, Gerald Berns, Daniel D. Halleck, Mischa Hausserman, Leigh Lombardi, Paul McCallum y Jerome Thor.

    Sinopsis

    El detective de homicidios Jack Murphy (Charles Bronson), un veterano con 16 años de servicio en el Departamento de Policía de Los Angeles, es un hombre deshecho. Desde su divorcio ha estado bebiendo con demasiada frecuencia, así que resulta una fácil presa para un misterioso asaltante que, después de golpearle, le roba el coche y la pistola, matando con ella a su ex mujer Jan (Angel Tompkins). Mientras espera en su propia comisaría que presenten cargos para encerrarle, está esposado a Arabella MacGee (Kathleen Wilhoite), una deslenguada ladrona de coches, a la que él nunca antes había conseguido detener. Murphy sabe que la única forma de demostrar su inocencia es que él mismo encuentre al asesino de su ex mujer, por lo que escapa de la comisaría llevándose consigo a Arabella, que aunque al principio no quiere tomar parte en la fuga, al final no le queda más remedio que colaborar cuando la policía la persigue también a ella como cómplice. Su búsqueda del asesino les lleva a un violento enfrentamiento con Frank Vincenzo (Richard Romanus), un capo mafioso, que no sabe nada del tema. Sin embargo, poco después se entera, gracias a su amigo Art Penny (Robert F. Lyons), que Joan Freeman (Carrie Snodgress), una delincuente a la que Murphy detuvo y que ha salido en libertad, se está vengando de todos los que tuvieron algo que ver con su encarcelamiento años atrás. Pero antes que Murphy pueda encontrarla, ésta secuestra a Arabella y la lleva al mismo edificio donde Jack Murphy la detuvo, avisando de paso a Vincenzo, que sigue queriendo acabar con Murphy.

    Comentario

    Jack Lee Thompson (Los cañones de Navarone, El cabo del terror, El oro de Mackenna) cruza intriga policiaca y acción en un thriller al servicio de Charles Bronson que da vida a un policía enredado en un crimen, que deberá buscar al verdadero criminal sin reparar en medios para limpiar su nombre de toda sospecha.