LA LEYENDA DEL ZORRO

    2
    Titulo original: The Legend of Zorro
    Año: 2005
    País: EE.UU.
    Duración: 129 min.
    Dirección: Martin Campbell.
    Guión: Roberto Orci y Alex Kurtzman, según una historia de Roberto Orci, Alex Kurtzman, Ted Elliott yTerry Rossio, basados en caracteres creados por Johnston McCulley.
    Música: James Horner. Temas musicales: Rondo, interpretado por The Mexfilm Chamber Orchestra; Elena's Fanfare, interpretado por The Mexfilm Chamber Orchestra; Fireworks, interpretado por The Mexfilm Chamber Orchestra; Waltz & Quadrille, interpretado por The Mexfilm Chamber Orchestra; Old Mariachi Suite, interpretado por Mariachi Santa Rosa; California Dianas, interpretado por Banda de Tlayacapan; y Cantina's Polka, interpretado por Ensamble Mocorito.

    Intérpretes

    Antonio Banderas, Catherine Zeta-Jones, Adrián Alonso, Rufus Sewell, Alberto Reyes, Julio Oscar Mechoso, Gustavo Sánchez Parra, Nick Chinlund, Giovanna Zacarias, Carlos Cobos, Michael Emerson, Shuler Hensley, Pedro Armendáriz Jr., Mary Crosby, Mauricio Bonet, Fernando Becerril, Xavier Marc, Pepe Olivares, Alexa Benedetti, Tony Amendola, Brandon Wood, Alejandro Galán y Leo Burmester.

    Sinopsis

    Varios años después del final de la anterior aventura, Alejandro (Antonio Banderas) y Elena (Catherine Zeta-Jones) están casados y tienen un hijo de diez años, Joaquín (Adrián Alonso). Tras heredar la máscara del Zorro Alejandro continúa protegiendo a los vecinos pobres y oprimidos del territorio de California, pero ahora se debate entre su deber y su deseo de llevar una vida más normal y atender a sus responsabilidades como marido y padre. El territorio de California desea convertirse en el trigésimo primer estado de la unión, pero varios terratenientes y hombres de negocios están decididos a evitarlo. En un valiente intento por frustrar sus planes, El Zorro se encuentra sumido en una crisis que amenaza su vida y la seguridad de su familia.

    Comentario

    Con grandes y efectivas dosis de acción y humor, el cineasta Martin Campbell (Golden Eye, Límite vertical) volvió a llevar a la gran pantalla las aventuras del mítico Zorro, el personaje creado en 1919 y considerado el primer héroe enmascarado de la ficción moderna norteamericana. En esta secuela de la exitosa adaptación cinematográfica La máscara del Zorro (1998), Antonio Banderas hace una vez más una excelente interpretación del famoso héroe de negro, acompañado por su fiel esposa, Catherine Zeta-Jones, mostrando de nuevo una química entre ellos fuera de lo común. Producida por Steven Spielberg, la película vuelve a mostrar a este Robin Hood del lejano Oeste en los tiempos en que Texas se debatía por unirse a los Estados Unidos de América. La historia, manteniendo las constantes de aventura romántica de acción, honor, tragedia y triunfo, se ha vuelto más adulta. La acción se sitúa 10 años después de la anterior, con California a punto de convertirse en el estado número 31 de la Unión.