LA MANO IZQUIERDA DE DIOS

    2
    Titulo original: The left hand of God
    Año: 1955
    País: EE.UU.
    Duración: 87 min.
    Dirección: Edward Dmytryk
    Guión: Alfred Hayes, basado en la novela The left hand of God, de William E. Barrett.
    Música: Victor Young. Tema musical: A Loaf of Bread, interpretado por Humphrey Bogart y Gene Tierney.

    Intérpretes

    Humphrey Bogart, Gene Tierney, Lee J. Cobb, Agnes Moorehead, E.G. Marshall, Jean Porter, Carl Benton Reid, Victor Sen Yung, Philip Ahn, Benson Fong, Robert Burton, George Chan, Sophie Chin, Peter Chong, Doris Chung, Richard H. Cutting, Don Forbes, Candace Lee, George Lee, May Lee, Leon Lontoc, Stella Lynn, Moy Ming, Henry S. Quan, Walter Soo Hoo y Kam Tong.

    Sinopsis

    Un piloto estadounidense, cuyo avión es derribado, se hace pasar por sacerdote en una pequeña misión católica de la convulsa China de los años 40. Allí es tomado por el esperado padre O’Shea (Humphrie Bogart). Contrariamente a lo que esperan los misioneros, resulta ser un tipo duro cuyas tácticas resultan muy efectivas en una China agitada por la guerra civil. En poco tiempo, su amistad con una enfermera viuda llamada Anne Scott (Gene Tierney) que trabaja en la misión comienza a convertirse en romance.

    Comentario

    Un drama realizado por Edward Dmytrik (Vivir un gran amor, El motín de Caine) que convierte a Humphrey Bogart en un piloto que se hace pasar por sacerdote y la bella Gene Tierney como una enfermera de la que se enamora. Un buen melodrama realizado con solvencia y con dos actores excepcionales.