LA MÁSCARA DE SCARAMOUCHE

    2
    Titulo original: La máscara de Scaramouche / Le Avventure di Scaramouche / Scaramouche
    Año: 1963
    País: España - Italia - Francia
    Duración: 98 min.
    Dirección: Antonio Isasi-Isasmendi
    Guión: Antonio Isasi-Isasmendi, Jacques Robert, Jorge Illa, Luis José Comerón y Arturo Rigel, basado en la novela Scaramouche, de Rafael Sabatini.
    Música: Gregorio García Segura. Tema musical: Les comediens, interpretado por Jacqueline François.

    Intérpretes

    Gerard Barray, Alberto Mendoza, Helga Line, Michele Girardón, Andrés Mejuto, Jorge Rigaud, Rafael Bruguera, Ángel Álvarez, Xan das Bolas, Gianna Maria Canale, Gonzalo Cañas, Álvaro de Luna, Rafael Durán, Irán Eory, Antonio Gradoli, José Leal, Yvette Lebon, Fernando Montes, Santiago Ontañón y Gustavo Re.

    Sinopsis

    Instalado con su compañía en París durante la celebración del carnaval, el saltimbanqui Robert Lafleur (Gérard Barray), conocido como Scaramouche por sus actuaciones en la commedia dell’arte, descubre que el marqués de la Tour (Alberto de Mendoza), Procurador del Rey, es su rival frente al amor de algunas de sus muchas conquistas, madame Popignan (Helga Liné), la tabernera Suzanne (Gianna María Canale), la joven aristócrata Diana (Michèle Girardon) y además quiere arrebatarle el ducado de Froissard, que le corresponde a pesar de su misterioso nacimiento. El marqués le intimida para que Scaramouche levante su carpa y abandone la ciudad, pero éste desoye los consejos del Marqués, que insiste en echarle, especialmente desde que ha descubierto cierta cicatriz en el pecho del actor, por lo que también se interesa el Marqués de Souchil. A través de Suzanne, La Tour conoce el lugar en que ha quedado citado Robert con su amigo Pierrot (Gonzalo Cañas) y acude con sus tropas.

    Comentario

    Típico producto de capa y espada, basado en la novela Scaramouche, de Rafael Sabatini, en donde Antonio Isasi Isasmendi realiza un notable trabajo, destacando los excelentes duelos a espada. El filme está producido por Benito Perojo, que iniciaba aquí sus coproducciónes con Francia e Italia con repartos internacionales.