LA MUJER DEL AVIADOR

    2
    Titulo original: La femme de l'aviateur
    Año: 1980
    País: Francia
    Duración: 106 min.
    Dirección: Eric Rohmer.
    Guión: Bertram Millhauser, basado en la novela The Adventure of the Empty House, de Arthur Conan Doyle.
    Música: Jean-Louis Valero.

    Intérpretes

    Philippe Marlaud, Marie Rivière, Anne-Laure Meury, Mathieu Carrière, Philippe Caroit, Coralie Clément, Lisa Hérédia, Haydée Caillot, Mary Stephen, Neil Chan, Rosette y Fabrice Luchini.

    Sinopsis

    François (Philippe Marlaud), un joven estudiante de 20 años que trabaja de noche, descubre que su novia, Anne (Marie Rivière), de 25 y que trabaja de día, se está viendo con otro hombre, Christian (Mathieu Carrière), un aviador, pero éste no vive en Madrid. Al ver a Anne salir de su casa con un hombre a las 8 de la mañana, François supone, con razón, que se trata del aviador y, equivocadamente, que ha reanudado su relación con él. A partir de ese momento y llevado por los celos, François empezará a seguir al supuesto amante, por las calles de París, al que descubrirá con otra mujer. La pista le conduce al parque de Buttes-Chamont, donde conoce a Lucíe (Anne-Laure Meury), una colegiala de 15 años, que le ayudará a encontrar una explicación a esta confusa situación.

    Comentario

    El veterano director y crítico de cine francés Eric Rohmer, uno de los fundadores de la Nouvelle vague que rompió los moldes del cine clásico a finales de los años cincuenta, cuyo verdadero nombre es Jean-Marie Maurice Scherer, inicia con La mujer del aviador su serie Comedias ypProverbios. Su obra cinematográfica está dividida, conceptualmente, en tres grandes partes: Cuentos morales (1962-1978), Comedias y proverbios (1980-1986) y Los Cuentos de las cuatro estaciones (1989-1999). La mujer del aviador es una película de románticas esperanzas, decepciones y complicaciones en el amor, donde los hombres conviven, se complementan, contrastan y complican la vida.