LA NIÑA DE LA VENTA

    3
    Titulo original: La niña de la venta
    Año: 1951
    País: España
    Duración: 80 min.
    Dirección: Ramón Torrado.
    Guión: Ramón Torrado, según un argumento de Ramón Perelló y José Palma con diálogos y canciones de Ramón Perello y José Palma.
    Música: Maestro Monreal.

    Intérpretes

    Lola Flores, Manolo Caracol, Rubén Rojo, Erika Morgan, José Nieto, Raúl Cancio, Xan Das Bolas, Félix Briones, Rafael Ortega, José Arroyo, Manuel Requena, Manuel Ortega, Concha López Silva, Angel Sevillano, Luis Domínguez Luna, Carmela Flores, Francisco Aguilera, Moraíto, Goyo, Pepita y Ortega.

    Sinopsis

    A la venta que tiene El Catite cerca de Cádiz llega Juan Luis, joven español que regresa de México, y viene acompañado por Dimas, cuarentón tímido, que es golpeado por un matón cliente de la venta. Juan Luis defiende a su amigo, derribando al matón de un buen puñetazo. Su actitud le conquista el aprecio de El Catite y el amor de la gitana Reyes, adoptada como hija por el viejo. Este se dedica al contrabando con El Tiburón, encargado de una almadraba, y ambos sabotean el negocio con la intención de quedarse con él por poco dinero. Reyes proporciona trabajo a Juan Luis en la almadraba. A través de diversas peripecias, se descubre que Juan Luis es sobrino del dueño de la almadraba, que se ha valido de esa estratagema para descubrir las causas del mal negocio que hace la factoría. La gitana Reyes, al conocer la personalidad de Juan Luis, huye a un campamento gitano, pero el muchacho la sigue y se casan en medio de una animada y típica fiesta.

    Comentario

    Última aparición profesional conjunta de Lola Flores y Manolo Caracol, en una película construida completamente para el lucimiento de ambos. La trama se mueve por el terreno del melodrama folclórico donde la paraja interpretan a una gitana apasionada y padre adoptivo de ésta. El azaroso romance entre la joven y el sobrino del propietario de una venta rival pone el acento dramático a este filme de versátil Ramón Torrado, que volvería años después a trabajar con Lola Flores en María de la O.