LA OTRA RESIDENCIA

    1
    Titulo original: La otra residencia
    Año: 1970
    País: España - Italia
    Duración: 80 min.
    Dirección: Alfonso Paso
    Guión: Alfonso Paso.
    Música: Manuel Parada.

    Intérpretes

    José Luis López Vázquez, Florinda Chico, Enriqueta Carballeira, Pedro Valentín, Vicente Roca, Miguel del Castillo, Nieves López y Armando Calvo.

    Sinopsis

    Dos delincuentes cometen un asesinato sin proponérselo, y en la huida se separan, recayendo uno de ellos en un hotelito, donde se oculta y desde donde logra entablar comunicación telefónica con su cómplice. Sólo le ve el chico de la casa, Palmiro, joven de veintitantos años, a quien nadie hace caso por suponerle tonto y ajeno al mundo real que vivimos. Acuden a una cena en casa de Palmiro varias personas amigas de los tíos de éste, entre ellos un psiquiatra, que trata a Palmiro como un posible loco. Lolita, sobrina de un comisario de Policía y antigua amiga de Palmiro, se reúne con éste. Ambos jóvenes, tachados por los mayores en edad y sabiduría como trastornados, son los únicos que ven la realidad de los hechos. Los demás son, por paradoja, mucho más trastornados que los oficiales como Palmiro y Lolita. Tras diversos lances caen en la realidad. Pero ya es tarde, pues una ambulancia se lleva al manicomio al psiquiatra, a los tíos de Palmiro y de Lolita, mientras que el criminal es detenido por la Policía. Palmiro y Lolita deciden casarse.

    Comentario

    El enorme éxito de la película de Narciso Ibañez Serrador La residencia propició que el dramaturgo Alfonso Paso escribiese y dirigiese esta parodia cómica de aquel título, que se apoya en la vis cómica de José Luis López Vázquez y de Florinda Chico.