LA PIEL QUE BRILLA

    2
    Titulo original: The reflecting skin
    Año: 1990
    País: Gran Bretaña - Canadá.
    Duración: 95 min.
    Dirección: Philip Ridley.
    Guión: Philip Ridley.
    Música: Nick Bicât.

    Intérpretes

    Viggo Mortensen, Lindsay Duncan, Jeremy Cooper, Sheila Moore, Duncan Fraser, David Longworth, Robert Koons, David Bloom, Evan Hall, Codie Lucas Wilbee, Sherry Bie, Jason Wolff, Dean Hass, Guy Buller, Jason Brownlow, Jeff Walker, Joyce Robbins, Jacqueline Robbins, Debi Greenawdt, Sandra Redmond y Walt Healy.

    Sinopsis

    En una comunidad rural en 1950 bañada con un sol cegador, vive el pequeño Seth Dove (Jeremy Cooper), un niño de ocho años que está fascinado por los relatos de terror. Seth tiene un gran poder de imaginación aunado a una espeluznante falta de sentido del bien y el mal. Alimentando su imaginación con la lectura de novelas baratas de vampiros, Seth cree firmemente que Dolphin Blue (Lindsay Duncan), una extraña viuda inglesa que vive cerca, una mujer solitaria, distante y siempre vestida de negro, es una vampiresa, pero de las que toman sangre para sobrevivir y mantenerse jóvenes. Cuando uno de sus amigos es encontrado muerto en el pozo de agua de sus padres, Seth está convencido de que Dolphin es la responsable, mientras que un cadillac negro con unos sospechosos ocupantes se pasea por la comarca. Pero el sheriff del lugar sospecha del padre de Seth, basándose en detalles de su pasado y sin tener el beneficio de una sola prueba. Cuando el padre del muchacho se suicida, el adorado hermano mayor de Seth, Cameron Dove (Viggo Mortensen) regresa a casa después de haber cumplido una temporada con el ejército norteamericano en el Pacífico Sur, mientras se hacían las pruebas de la bomba atómica. Para horror del niño, Cameron se siente inmediatamente atraído por Dolphin, pero Seth en vano trata de evitar que su hermano se encuentre con ella. Seth se muere de celos por esta relación ya que cree que Dolphin es una vampiresa que se mantiene joven tomando la sangre de sus víctimas. Pero el niño se da cuenta de que los tipos del cadillac son en realidad los responsables de la desaparición de no ya uno solo de sus amigos, sino de dos. Como este hecho no cuadra con su esquema, lo reprime y no dice nada. Cuando Cameron comienza a perder peso, pelo y sus encías sangran (clásicos síntomas de las consecuencias de la radiación), Seth trata de convencerlo de que Dolphin es una vampiresa que se mantiene joven mientras él se está haciendo cada vez mas viejo. Cameron, obviamente, se enoja con su hermano. Cuando Dolphin aparece radiante, v

    Comentario

    El difícil y violento mundo adulto, lleno de dolor y pasión, a través de la mirada de un niño de ocho años. Uno de los primeros papeles protagonistas de Viggo Mortensen en una producción de bajo presupuesto que se sitúa en una aldea de Idaho, en los años cincuenta. Allí un niño está seguro de que su vecina, una viuda solitaria, es una auténtica mujer vampiro. El pequeño será testigo de una serie de extraños sucesos que le muestran el perturbador mundo de los adultos, lleno de dolor y pasión. Un interesante cruce de drama y terror.