LA PRESA DESNUDA

    1
    Titulo original: The naked prey
    Año: 1966
    País: EE.UU. - Sudáfrica
    Duración: 96 min.
    Dirección: Cornel Wilde
    Guión: Clint Johnston y Don Peters.

    Intérpretes

    Cornel Wilde, Gert Van der Berg, Ken Gampu, Patrick Mynhardt, Bella Randles, Morrison Gampu, Sandy Nkomo, Eric Mcanyana, John Marcus, Richard Mashiya, Franklyn Mdhluli, Fusi Zazayokwe, Joe Dlamini, Jose Sithole y Horace Gilman.

    Sinopsis

    En las selvas africanas a fines del siglo XIX, un guía (Cornel Wilde) conduce un safari en busca de elefantes para traficar con el marfil de sus colmillos por las intrincadas junglas inexploradas. Tras encontrarse con una tribu amenazadora, Wilde aconseja apaciguar a los guerreros ofreciéndoles un regalo simbólico, pero el arrogante cazador jefe de la expedición (Gert vanDen Bergh), que lidera el grupo, se niega a ello, ofendiendo al jefe de la tribu. Este le da varias oportunidades, pero él rechaza disculparse. Como consecuencia todo, los miembros del safari son hechos prisioneros y masacrado hasta la muerte. El único hombre superviviente, es el guía de la expedición, al que los integrantes de la tribu respetan tanto como él a ellos. El jefe de la tribu (Ken Gampu) le ofrece una oportunidad para que sobreviva: Dejándole desnudo y con un único cuchillo para defenderse, es abandonado en la jungla para que huya, siendo perseguido por los guerreros de la tribu. Si éstos le dan alcance, le matarán, pero este hombre no solo deberá escapar de sus perseguidores sino además defenderse de los numerosos animales feroces con que se encuentra en su huida.

    Comentario

    Cornel Wilde dirige y protagoniza una película de aventuras africanas, muy famosa en su momento por la crudeza de alguna de sus imágenes, pero que vistas hoy apenas son nada. Buena interpretación del actor-director y brillante fotografía en cinemascope de Har Thompson.