LA PRESIDENTA

    2
    Titulo original: La Presidentessa
    Año: 1952
    País: Italia
    Duración: 87 min.
    Dirección: Pietro Germi.
    Guión: Aldo De Benedetti, basado en una obra de teatro de Maurice Hennequin y Pierre Veber.
    Música: Carlo Rustichelli.

    Intérpretes

    Silvana Pampanini, Carlo Dapporto, Ave Ninchi, Luigi Pavese, Franco Coop, Aroldo Tieri, Aldo Bufi Landi, Ernesto Calindri, Guglielmo Barnabò, Franco Scandurra, Laura Gore, Marilyn Buferd, Eva Vanicek, Nico Pepe y Paolo Stoppa.

    Sinopsis

    Gobette (Silvana Pampanini) es una cantante y bailarina sin prejuicios de un cabaret que recibe la orden, por parte del juez presidente del tribunal de justicia llamado Tricointe (Luigi Paveseve), de abandonar la ciudad por tener soliviantados a todos los hombres del pueblo. Ella, como venganza, decide refugiarse en casa del presidente, que se enamora de ella ignorando su identidad. En este tiempo aparece en la casa del juez el ministro de justicia Cipriano Gaudet (Carlo Dapporto) y el pobre se ve obligado a hacer pasar a la bailarina por su mujer. Pero Agle (Ave Ninchi), la verdadera mujer de Trincointe, que estaba ausente, regresa y …

    Comentario

    Una comedia en la mejor línea de Pietro Germi, al servicio de Silvana Pampanini, gran mito del cine italiano de los 50 situada inmediatamente detrás de la Loren, la Lollobrigida y la Cardinale. Silvana Pampanini interpreta a una cantante y bailarina que, se hace pasar por la mujer del presidente del tribunal de justicia que ha dictado su expulsión de un pueblo. Una divertida sátira de costumbres.