LA PRÓXIMA VEZ QUE ME CASE / LA PRÓXIMA VEZ ME CASO

    3
    Titulo original: Next time I marry
    Año: 1938
    País: EE.UU.
    Duración: 72 min.
    Dirección: Garson Kanin.
    Guión: John Twist y Helen Meinardi, basado en un argumento de Thames Williamson.
    Música: Robert Russell Bennett y Roy Webb. Temas musicales: The Bonnie Banks O' Loch Lomond, interpretado por James Ellison y La marcha nupcial, de El sueño de una noche de verano, Op.61, de Felix Mendelssohn-Bartholdy.

    Intérpretes

    Lucille Ball, James Ellison, Lee Bowman, Granville Bates, Mantan Moreland, Elliott Sullivan, Murray Alper, Jack Albertson, Eddie Acuff, Joseph E. Bernard, Stanley Blystone, Hal Craig, Ralph Dunn, Dick Elliott, Ann Evers, Billy Franey, Gus Glassmire, Ned Glass, Otto Hahn, Chuck Hamilton, Grace Hayle, Howard C. Hickman y Earle Hodgins.

    Sinopsis

    Nancy Crocker Fleming (Lucille Ball), la prometida de un aristócrata extranjero, se ve en la urgente necesidad de adquirir un marido americano con el fin de cumplir una claúsula del testamento de su padre, que ha decidido que todos sus millones se queden en América. El marido, Anthony Joseph (James Ellison), percibe cien dólares por conceder su mano y se ve obligado a acompañar a Nancy hasta Las Vegas, donde intentarán conseguir el divorcio.

    Comentario

    Comedia que nos relata las peripecias de una mujer que para poder cobrar la herencia que le ha dejado su familia, debe casarse con un hombre de nacionalidad americana. Es una deliciosa comedia de Garson Kanin en la que Lucille Ball brilla con todo su esplendor.