LA PRUEBA

    3
    Titulo original: The Recruit
    Año: 2002
    País: EE.UU.
    Duración: 109 min.
    Dirección: Roger Donaldson.
    Guión: Roger Towne, Kurt Wimmer y Mitch Glazer.
    Música: Klaus Badelt. Temas musicales: Change, interpretado por Wide Mouth Mason; Reconsider, interpretado por Wide Mouth Mason; Sad Reflections, interpretado por Lee Chu Kiong; We Will Rock You; y Too Little Too Late, interpretado por Hoobastank.

    Intérpretes

    Al Pacino, Colin Farrell, Bridget Moynahan, Gabriel Macht, Ken Mitchell, Mike Realba, Ron Lea, Karl Pruner, Jeanie Calleja, Jenny Levine, Angelo Tsarouchas, Veronica Hurnick, Eugene Lipinski, Mark Ellis, Richard Fitzpatrick, John Watson, Chris Owens, Jessica Greco, Sam Kalilieh, Merwin Mondesir, Elisa Moolecherry, Sheldon Davis y Oscar Hsu.

    Sinopsis

    En una época en la que el área de Inteligencia (la primera línea de defensa del país) es más importante que nunca, la C.I.A. inicia el proceso de reclutamiento de jóvenes para prepararles como espías y enseñarles a sobrevivir. James Clayton (Colin Farrell) es un brillante joven en el que se ha fijado Walter Burke (Al Pacino), un veterano efectivo de la agencia. Burke le propone entrar en la C.I.A y Clayton acepta el reto. Esta decisión cambiará por completo su apacible vida. Para convertirse en oficial de operaciones, el joven debe superar un periodo de entrenamiento secreto tras el cual los aspirantes se convierten en hábiles efectivos. Gracias a las enseñanzas de Walter, que le muestra las claves y reglas del espionaje, James se convierte en uno de los candidatos más sobresalientes de su promoción. En el transcurso de su aprendizaje, Clayton se enamora de Layla (Bridget Moynahan), una de las jóvenes reclutadas. Cuando James comienza a cuestionarse su papel en la agencia y su relación con su mentor, Burke le asigna una misión especial: desenmascarar a un topo de la C.I.A. Poco después, el joven descubre que en la agencia nada es lo que parece y que no puede confiar en nadie.

    Comentario

    Un impactante thriller policial que muestra los entresijos de la CIA y de las guerras de espionaje, a través del duro enfrentamiento entre un joven aprendiz aspirante a agente y su veterano instructor. Al Pacino interpreta a este veterano agente que se encarga de reclutar a un joven que jamás hubiera pensado que iba a trabajar para la CIA y de irle poniendo todo tipo de trampas en su instrucción para comprobar hasta que punto puede ser un buen agente. Una película además muy instructiva sobre como se adiestran los agentes de la CIA, cuyas misiones están siempre por encima de cualquier vida intima y de cualquier tipo de sentimientos. Al Pacino está extraordinario.