LA SEÑORA MINIVER

    3
    Titulo original: Mrs. Miniver
    Año: 1942
    País: EE.UU.
    Duración: 134 min.
    Dirección: William Wyler
    Guión: George Froeschel, James Hilton, Claudine West, Arthur Wimperis, basado en un libro de Jan Struther.
    Música: Herbert Stothart. Temas musicales: "Onward, Christian Soldiers"; "Pomp and Circumstance"; "Children of the Heavenly King (Pleyel's Hymn)"; y "Midsummer's Day".

    Intérpretes

    Walter Pidgeon, Greer Garson, Dame May Whitty, Teresa Wright, Reginald Owen, Henry Travers, Richard Ney, Henry Wilcoxon, Christopher Severn, Brenda Forbes, Clare Sandars, Marie De Becker, Helmut Dantine, John Abbott, Connie Leon, Rhys Williams, St. Luke's Choristers, Harry Allen, Frank Atkinson, Sybil Bacon, Frank Baker, Virginia Bassett, Louise Bates, Guy Bellis, Charles Bennett, Florence Benson, Art Berry Sr., Billy Bevan, Ted Billings, John Burton, Gene Byram, Walter Byron, Colin Campbell, Leonard Carey, Beldon Butler, Aileen Carlyle, Herbert Clifton y David Clyde.

    Premios

    Oscar a la Mejor Película, a la Actriz Principal (Greer Garson), a la Mejor Actriz Secundaria (Teresa Wright), al Mejor Director, a la Mejor Fotografía en blanco y negro y al Mejor Guión. Nominada al Oscar al Mejor Actor Principal (Walter Pidgeon), a la Mejor Actriz Secundaria (Dame May Whitty), al Mejor Actor Secundario (Henry Travers), a los Mejores Efectos Especiales, al Mejor Montaje y al Mejor Sonido.

    Sinopsis

    Los Miniver son una feliz familia inglesa compuesta por el matrimonio formado por Clem (Walter Pidgeon) y Kay (Greer Garson) y sus tres hijos que vive en un pequeño pueblo británico. La única inquietud procede de Lady Beldon (Dame May Whitty), cuya nieta Carol (Teresa Wright) se ha enamorado del hijo mayor de los Miniver. Pero todos estos problemas qudan relegados ante el estallido de la Segunda Guerra Mundial. El cabeza de familia y el hijo mayor son movilizados por lo que será la madre quién se encuentre al frente de la casa, amenazada por la aviación nazi, hasta que su hijo y su marido regresen del conflicto. Los habitantes del lugar sobreviven más preocupados por el concurso de flores anual que por las bombas que arrojan los alemanes sobre ellos y que la señora Miniver espera ganar con su rosa.

    Comentario

    Melodrama de trasfondo bélico, ganador de seis Oscar entre ellos al mejor director (William Wyler), a la mejor actriz principal (Greer Garson) y a la mejor actriz secundaria (Teresa Wright). La película muestra las vivencias de la población británica durante la Segunda Guerra Mundial, teniendo como eje central a la esforzada señora Miniver. La película está basada en el personaje de la ama de casa creada por Jan Struther en 1937 para un serial de un diario y llegó a tener una continuación, "Historia de los Miniver", dirigida por H.C. Potter en 1950.