LA SIRENA DE LAS AGUAS VERDES

    2
    Titulo original: Underwater!
    Año: 1955
    País: EE.UU.
    Duración: 99 min.
    Dirección: John Sturges
    Guión: Walter Newman, basado en un argumento de Robert B. Bailey y Hugh King.
    Música: Roy Webb. Tema musical: “Cherry Pink and Apple Blossom White", interpretado por Dámaso Pérez Prado y su orquesta

    Intérpretes

    Jane Russell, Gilbert Roland, Richard Egan, Lori Nelson, Robert Keith, Joseph Calleia, Eugene Iglesias, Ric Roman, Dan Bernaducci, Dámaso Pérez Prado y Robert Polo.

    Sinopsis

    Domingo Quesada (Gilbert Roland) y su amigo Johnny Gray (Richard Egan) han dado con un tesoro de un galeón español del siglo XVII hundido en aguas del Caribe. Después de comprobar que lo recuperado es auténtico, se embarcan en la aventura de recuperar todo el tesoro, sin embargo, Rico Herrera (Joseph Calleia), un supuesto cazador de tiburones, también merodea por las aguas del Caribe.

    Comentario

    John Sturges, el director de títulos como “El viejo y el mar”, “La gran evasión” o “Estación Polar Cebra”, firma esta película de aventuras sobre unos buscadores de tesoros submarinos que produjo el extravagante multimillonario Howard Hughes, quién, aprovechando la piscina utilizada para el rodaje, se construyó una sala de cine en su interior.