LAS HIJAS DEL REICH (2020)

20
Titulo original: Six Minutes to Midnight
Año: 2020
Fecha de estreno en España: 16-10-2020
País: Gran Bretaña
Duración: 99 min.
Dirección: Andy Goddard
Guión: Andy Goddard, Eddie Izzard y Celyn Jones
Música: Marc Streitenfeld.

Intérpretes

Judi Dench, James D'Arcy, Jim Broadbent, Eddie Izzard, David Schofield, Carla Juri, Nigel Lindsay, Kevin Eldon, Maria Dragus, Rupert Holliday-Evans, Celyn Jones, Franziska Brandmeier, Tijan Marei, Richard Elfyn, Andrew Byron, Bianca Nawrath, Luisa-Céline Gaffron, Joe Bone, Nicola Kelleher, Harley Broomfield, Samuel Rush, Evangeline Ward-Drummond, Mali Georgina Davies, Daria Wolf, Abbie Lilly, Molly Cairns, Oliver Lilly, Jayne Michele Pacitto y Patricia Winker.

Sinopsis

Inglaterra 1939. Thomas Miller (Eddie Izzard) es un profesor de inglés que ha aceptado un puesto de última hora en la escuela Augusta-Victoria en la costa sur inglesa, a la que los nazis alemanes de alto rango envían a sus hijas. Bajo la atenta mirada de la directora, la señorita Rocholl (Judi Dench), y su devota ayudante Ilse Keller (Carla Juri), las chicas practican inglés y aprenden a representar el ideal de la mujer alemana. Un maestro ve lo que viene y está tratando de dar la voz de alarma. Pero nadie escucha. La aparición del cuerpo sin vida de un antiguo profesor de la escuela pondrá en jaque el prestigio de la institución y las vidas de todos los implicados.

Comentario

Judi Dench protagoniza este cruce de thriller y drama de época inspirado en la historia real del Augusta Victoria College, una exclusiva escuela para chicas situada en la costa sur de Inglaterra donde estudiaron jóvenes alemanas durante la década de 1930 que, sin embargo, mira al peligroso auge de los nacionalismos actuales.. El centro, que cerró sus puertas al inicio de la Segunda Guerra Mundial, se rigió según la ideología nazi durante la dictadura de Hitler. De hecho, en la insignia del colegio aparecen tanto una esvástica como una bandera inglesa. Junto a Judi Dench, James D´Arcy, Jim Broadbent y un nutrido grupo de prometedoras actrices germanas completan el reparto de este film donde la diversión de un verano en la playa convive con tramas de espionaje y maquinaciones políticas.