LAS HORMIGAS ROJAS

    2
    Titulo original: Les fourmis rouges
    Año: 2007
    País: Luxemburgo - Bélgica – Francia
    Duración: 90 min.
    Dirección: Stéphan Carpiaux
    Guión: Stéphan Carpiaux y Laurent Denis.
    Música: Frédéric Vercheval

    Intérpretes

    Déborah François, Frédéric Pierrot, Arthur Jugnot, Julie Gayet, Claire Johnston, Franck Sasonoff, Jean-François Wolff, Sascha Migge y Norbert Rutili.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Zabaltegi del Festival Internacional de Cine de San Sebastián

    Sinopsis

    Alex (Déborah François), es una adolescente de 16 años que vive con su padre Frank (Frédéric Pierrot) en un pueblo aislado en los bosques de las Ardenas. Obligada a ayudarle después de la trágica muerte de su madre, Alex siente que esta creciendo demasiado deprisa para su edad. Mientras Frank intenta superar la apatía en la que está sumido desde la muerte de su mujer, Alex reaviva involuntariamente el dolor de su padre. Ambos acaban sumergiéndose en un mundo ambiguo con una frágil frontera entre la ternura y el deseo. El encuentro inesperado con Hector (Arthur Jugnot), un huérfano de 22 años cuya tía hace todo lo posible para que no madure, abrirá los ojos de la joven respecto a la relación que tiene con su padre.

    Comentario

    Primer largometraje del director belga Stéphan Carpiaux, que protagoniza Déborah François la recordada actriz de “El hijo”, la película de los hermanos Dardenne. Una historia de iniciación de una adolescente que habla también de la relación padre – hija envuelta en un entorno aislado que muestra también la relación del hombre con la naturaleza.