LAVANDERAS DE PORTUGAL

    2
    Titulo original: Lavanderas de Portugal / Lavandières du Portugal
    Año: 1957
    País: España - Francia
    Duración: 94 min.
    Dirección: Pierre Gaspar-Huit y Ramón Torrado.
    Guión: Jean Marsan, Pierre Gaspar-Huit y Pierre Lary.
    Música: André Popp y Roger Luchesi.

    Intérpretes

    Paquita Rico, Jean-Claude Pascal, Anne Vernon, Pedro Ignacio Paúl, Karine Haufen, Juan M. Proslier, José Borja, Manuel Requena, Darry Cowl, Rafael Nogales, Carlos Ramos,Juan Olaguibel, Augusto P. Alvarez.

    Sinopsis

    Dos agencias de publicidad, La O.P.I. y la A.P.N., se disputan la firma de un contrato con una importante empresa de lavadoras, para su lanzamiento publicitario. El director de la empresa que fabrica estas máquinas, decide firmar el contrato con la Agencia que presente el mejor plan de campaña publicitaria para su producto. Juan Francisco, director de la Agencia A.P.N. tiene la gran idea de buscar una auténtica lavandera portuguesa para representar el tipo de lavandera clásica, como motivo de su publicidad. Pero en el transcurso de un rápido viaje a Portugal, es Catalina, la atractiva directora de la O.P.I., quien descubre a esta lavandera ideal.

    Comentario

    Comedia de enredos sentimentales coproducida por las cinematografías francesa y española sobre una pareja de publicistas que ponen fin a su larga y fructífera colaboración profesional por un asunto de faldas. Sin embargo, una millonaria campaña de lavadoras, les obliga a permanecer juntos por algún tiempo. Una excusa banal para juntar en la pantalla a la folclórica Paquita Rico (que aquí tuvo que olvidarse de su acento andaluz) y al galo Jean-Claude Pascal en una película que combina humor y tipismo