LLUEVE SOBRE MI CORAZÓN

    2
    Titulo original: The rain people
    Año: 1969
    País: EE.UU.
    Duración: 101 min.
    Dirección: Francis Ford Coppola
    Guión: Francis Ford Coppola
    Música: Carmine Coppola y Ronald Stein

    Intérpretes

    James Caan, Shirley Knight, Robert Duvall, Marya Zimmet, Tom Aldredge, Laurie Crews, Andrew Duncan, Margaret Fairchild, Sally Gracie, Alan Manson y Robert Modica.

    Premios

    Concha de Oro del Festival Internacional de Cine de San Sebastián

    Sinopsis

    En una mañana lluviosa, Nathalie Ravenna (Shirley Knight) abandona su casa dejando una nota a su marido dormido, en la que le asegura que volverá pronto, aunque su intención es no volver jamás. Mientras conduce su automóvil hacia el oeste, recuerda su boda con Vincent, la violencia de éste, los malos tratos que le ha inflingido permanentemente y su actual embarazo. Poco después recoge en la carretera a un joven que también se dirige hacia el oeste. Se llama Jimmie aunque asegura que le conocen como Kilganon Killer (James Caan) y fue una estrella en el equipo de rugby de la universidad. Después de haberle invitado a pasar la noche en su habitación del motel, Nathalie descubre que Killer lleva una placa de acero en la cabeza, como consecuencia de una herida sufrida durante un partido, lo que provoca que sufra una disminución psíquica. Nathalie se encariña con Killer y le acompaña a casa de su novia, de donde tiene que huir precipitadamente. Luego le lleva a solicitar un empleo en una granja, donde tiene un mal encuentro con un policía que pretende abusar de Nathalie. El desenlace será trágico.

    Comentario

    Una excelente película que consagró a Francis Ford Coppola y que ganó la Concha de Oro del Festival de San Sebastián. Fue producida para lanzar a la protagonista Shirley Knight, una actriz ya prácticamente olvidada y recluida en telefilmes, pero que aquí hace un excelente trabajo, muy bien secundada por James Caan y Robert Duvall. Coppola se adelanta en dos décadas a la moda de películas sobre disminuídos psíquicos con esta road movie en torno una mujer embarazada que, huyendo de los malos tratos de su marido y con la esperanza de encontrarse a si misma, emprende un largo viaje en coche, recogiendo en el camino a un joven al que una lesión cerebral ha mermado sus facultades mentales.