LO MEJOR QUE LE PUEDE PASAR A UN CRUASÁN

    3
    Titulo original: Lo mejor que le puede pasar a un cruasán
    Año: 2003
    País: España
    Duración: 99 min.
    Dirección: Paco Mir.
    Guión: Paco Mir, basado en la novela homónima de Pablo Tusset.
    Música: Pepín Tre. Tema musical: Lo mejor que le puede pasar a un cruasán, interpretado por Andy Chango.

    Intérpretes

    Pablo Carbonell, José Coronado, Marta Belaustegui, Nathalie Seseña, Ana María Barbany, Arsenio Corsellas, Lola Marceli, Amparo Valle, Irene Montalà, André Oumansky, Pep Ferrer, Silvia Abril, Andreu Buenafuente, Joan Gràcia, Ivan Labanda, Paco Mir, Carles Sans y Pepín Tre.

    Sinopsis

    Pablo Miralles (Pablo Carbonell), inadaptado voluntario, guarro y holgazán, vive tranquilamente dedicado a los paraísos artificiales, las fiestas y alcohol, las putas y la filosofía por Internet, hasta que su hermano Sebastián (José Coronado), el hijo modelo, desaparece en circunstancias más que misteriosas, y su odiosa y odiada cuñada Gloria (Marta Belaustegui), que iba para escritora pero se quedó en ama de casa con la vida eternamente solucionada, le insta a buscarlo. Al principio parece que se trata simplemente del típico lío de faldas entre jefe y secretaria. En segunda instancia, teniendo en cuenta la fortuna familiar de los Miralles, se baraja la posibilidad de que haya sido secuestrado por alguien que se obstina en no pedir rescate. Una tercera posibilidad, la abducción extraterrestre, se descarta por unanimidad. Pablo, a pesar de las circunstancias, seguiría viviendo tranquilamente su vida cotidiana, si no fuese porque a su ex-novia Fina (Nathalie Seseña,), que dispone de mucho tiempo y que se aburre mucho, se le ha metido entre ceja y ceja ayudarle a encontrar a su hermano. Fina cansada de que Pablo no se decidiese a pasar por el altar, se casó con un representante de impresoras que siempre está de viaje. Pablo lleva toda esta actividad extra con resignación hasta que se encuentra, con la mujer de su vida, Carmela (Irene Montalà): una estupenda pianista de belleza cadenciosa y curvas armónicas a quien Pablo trata de evitar para no caer en sus redes de amor eterno. Siguiendo la pista de Sebastián descubren una sociedad filosófica secreta, WORM, relacionada con una especie de prostíbulo de lujo basado en la Divina Comedia, que está dispuesta a lo que haga falta para seguir siendo secreta. Fina y Pablo consiguen entrar en WORM con la esperanza de encontrar y liberar a Sebastián, pero son capturados y llevados frente a Ignacio (André Oumansky,), inteligente exorcista vinculado anteriormente al Vaticano como consejero, que regenta un restaurante de lujo que no es otra cosa que una tapadera de su organizació

    Comentario

    Paco Mir (Palace), uno de los tres miembros del grupo teatral El Tricicle, vuelve a la dirección, ahora en solitario, con esta adaptación del best seller nacional de Pablo Tusset del mismo título. Mir, fruto de su herencia teatral y mímica, ha incorporado a la trama de intriga una amplia gama de gags visuales. El resultado es una comedia negra con un final diferente al de la novela. Sus principales protagonistas son el ex cantante del grupo pop Toreros muertos y showman Pablo Carbonell (El furgón, Loco veneno, Obra maestra) y José Coronado (La vida mancha, La vida de nadie, La caja 507), acompañados por Marta Belaustegui (Gitano, Las razones de mis amigos) y Nathalie Seseña (Atómica, Marujas asesinas).