LOS 4 FANTÁSTICOS Y SILVER SURFER

    3
    Titulo original: 4: Rise of the Silver Surfer
    Año: 2007
    País: EE.UU.
    Duración: 92 min.
    Dirección: Tim Story
    Guión: Don Payne y Mark Frost, según una historia de John Turman y Mark Frost, basado en caracteres creados por Stan Lee y Jack Kirby.
    Música: John Ottman.

    Intérpretes

    Ioan Gruffudd, Jessica Alba, Chris Evans, Michael Chiklis, Julian McMahon, Kerry Washington, Andre Braugher, Doug Jones, Beau Garrett, Brian Posehn, Zach Grenier, Dawn Chubai, Chris Gailus, Kevin McNulty, Andy Stahl, Debbie Timuss, Moneca Delain, Crystal Lowe, Kenneth Welsh, Vanessa Minnillo, Alicia Thorgrimsson, Valerie Tian, Patricia Harras, Gonzalo Menendez, Suzanne Ristic, Giuliana DePandi, Malcolm Boddington, Stan Lee, Silver Butler, Michasha Armstrong, Peter Kawasaki y Fareed Abdelhak.

    Sinopsis

    Los Cuatro Fantásticos se enfrentan a su mayor desafío, cuando el enigmático e intergaláctico heraldo, Silver Surfer, viene a la tierra para preparar su destrucción. Mientras avanza por todo el globo sembrando el caos, Reed Richards (Ioan Gruffudd), Sue Storm (Jessica Alba), Johnny Storm (Chris Evans) y Ben Grimm (Michael Chiklis) deben desvelar el misterio antes de que llegue el fin. Cada uno emplea sus superpoderes específicos: Reed puede estirarse y dar forma a su cuerpo a voluntad, y conocido por ser Mister Fantástico, líder del grupo; Sue, capaz de hacerse invisible así como crear y proyectar campos de fuerza, conocida como la Mujer Invisible; Johnny, conocido como la Antorcha Humana, porque puede convertir su cuerpo en llamas y volar a voluntad; y Ben, cuya terrible transmutación en un cuerpo de roca con fuerza sobrehumana le ha llevado a ser conocido como La Cosa. Los planes de boda entre Reed Richards y Sue Storm se tuercen con la aparición de Silver Surfer (Dough Jones), cuando la tierra sufre misteriosas y destructivas anomalías (nieve en Egipto, Japón con una costa más grande, Los Ángeles sin energía…) que obligan a los 4 Fantásticos a entrar en acción. Silver Surfer, cuyo nombre real es Norrin Radd, es una de las más nobles y atormentadas entidades del universo. Con su tabla alimentada por energía cósmica, puede reunir y manipular la energía cósmica del ambiente. Ahora, el tirano Victor Von Doom (Julian McMahon), quien quedó encerrado en un contenedor y enviado a su patria, la ficticia Latveria, ha resuelto cómo regresar. Está algo amargado y dispuesto a encontrarse a los Cuatro Fantásticos. La misión de Silver surfer es destruir cuantos planetas encuentra a su paso, actuando en nombre de una fuerza cósmica llamada Galactus, que sigue pocos días después a Silver Surfer para completar su destrucción. El ejército de los Estados Unidos se moviliza, con el general Hager (Andre Braugher al frente), pero quienes interán pararle serán Los Cuatro Fantásticos. Por si esto no fuera suficiente, el temible Victor Von Doom, una vez libre, no duda en seguir provocando el caos a su paso, por lo que también serán Los 4 Fantásticos los encargados de pararle.

    Comentario

    Secuela de "Los 4 Fantásticos", en la que los famosos personajes salidos de un cómic de la Marvel, se enfrentan a su mayor desafío, el enigmático Silver Surfer, que llega a la Tierra para destruirla. Aunque se trata de una espectacular película fantástica, la película trata los eternos temas de la familia y el sacrificio. Hacen que una persona noble dé un paso al frente y se sacrifique por el bien de la humanidad. También hay más acción, más emoción, y más atención en las relaciones de los personajes. Es una aventura a gran escala, con la dosis acertada de acción, drama, humor y espectaculares efectos visuales.