LOS AMANTES DEL DESIERTO (1957)

    2
    Titulo original: Los amantes del desierto / La figlia dello sceicco
    Año: 1957
    País: España - Italia
    Duración: 87 min.
    Dirección: Godofredo Alessandrini, Ferruccio Cerio, León Klimovski y Gianni Vernucio.
    Guión: Alfonso Paso y Mariano Ozores.
    Música: Michel Michelet.

    Intérpretes

    Intérpretes: Carmen Sevilla, Ricardo Montalbán, Gino Cervi, José Guardiola, Franca Bettoia, María Angela Giordano, Manuel Guitián, Domingo Rivas, Manuel Alcón, Anna-Maria Ferrero, Arnoldo Foà, Samia Gamal y Mariangela Giordano.

    Sinopsis

    Una gran duna aparece llena de cadáveres: es el ejército derrotado de Omar. En una tienda de campaña se encuentra Ibrahim, a quien le está diciendo Selim, su jefe de tropas, que el ejército de Omar ha sido derrotado y que tanto éste como su hijo Said han muerto. En los poblados, los hombres leales al antiguo sultán Omar se lamentan de lo que está sucediendo. Un caminante los anima para que formen un ejército y combatir a Ibrahim. El caminante es reconocido como Said, y rápidamente asalta las caravanas de Selim. En una de éstas, en la que van muchas mujeres, encuentra a Fátima, diciéndole que es una cantante del harén de Ibrahim. Said la obliga a cantar y la deja en libertad.

    Comentario

    Un cruce de aventuras orientales e historia de amor, de múltiples directores, que se apoya en la popularidad que tenían en su momento sus dos protagonistas, Carmen Sevilla y Ricardo Montalbán. En 1978, el director Francisco Lara Polop tomó estas imágenes y, alterando su montaje y con unos diálogos diferentes dichos por Tip y Coll, creó "Asalto al castillo de La Moncloa", una comedia sobre la situación política del momento.