LOS ÁNGELES DEL VOLANTE (1957)

    3
    Titulo original: Los ángeles del volante
    Año: 1957
    País: España
    Duración: 100 min.
    Dirección: Ignacio F. Iquino
    Guión: Pedro Masó y Rafael J. Salvia
    Música: J. Casas Augé.

    Intérpretes

    Fernando Fernán-Gómez, José Luis Ozores, José Isbert, Manolo Morán, Tony Leblanc, Diana Maggi, María Martín, Julita Martínez, Trini Montero, Francisco Bernal, Antonio Riquelme, Juan de Landa, Julia Caba Alba, Gustavo Re, Antonio Casas, María Isbert, Carmen Pérez Gallo, Joaquín Bergia, Julio Soto, Ernertina Siria, Pilar López Rodero, María Ángeles Acevedo, Ángel Ter, Tomás Torres, "Chirri", Roberto Camardiel y Rafael Hernández.

    Sinopsis

    Madrid, años 50. Noche otoñal, calles desiertas. Un taxista está a punto de atropellar a una joven desvalida. Ayudado por otros compañeros intentan reanimarla y la llevan a que coma algo, pues su estado es penoso. Ella está desesperada y quiere morir porque se considera fracasada, sin alicientes en la vida y sin dinero para afrontarla. Mientras come en una tabernita donde se reúne a cenar con sus compañeros de profesión, tres de éstos, para animarla le cuentan algunas de sus anécdotas. Una se refiere a un repartidor de telégrafos que fue atropellado y le pide que le reparta los telegramas. Otra la de aquellas dos cantante que comenzaban sus carreras y gracias a la ayuda de un taxista consiguen debutar. La tercera es la de aquel niño que pide ayuda para encontrar a su padre, que decidió dejar su casa para siempre. Tres episodios singulares de su cotidiano callejeo que contribuirán a que la joven recupere la ilusión de vivir.

    Comentario

    Típica comedia costumbrista escrita por Pedro Masó y dirigida por Ignacio Iquino cuyo principal aliciente reside en su reparto, donde se dan cita algunos de los mejores cómicos del cine español de los 50. La élite de los taxistas madrileños, magistralmente interpretados en esta ocasión por Fernando Fernán Gómez, José Luis Ozores, Pepe Isbert, Manolo Morán y Tony Leblanc, se ven inmersos en las más disparatadas y cómicas aventuras a las que jamás antes se habían enfrentado los intrépidos profesionales de la "bandera". Las "clientas", María Martín, Trini Montero y Diana Maggi, junto a la siempre estupenda Julita Martínez, van a encargarse de que al final nadie sepa ya quién está "libre" u "ocupado".